Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Madurez (Relevancia Juvenil)" de nuestra sección de contenido "De Relevancia Juvenil". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento
Introducción: La madurez, una característica de un cristiano que está creciendo en la Fe, pero no confundamos la madurez terrenal, a la madurez espiritual, el mundo te dice que madurar es dejar de comportarse como niño y empezar a ser un adulto, la Biblia dice que madurez es ser niños en la malicia pero maduros en la manera de pensar.
"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré." (Génesis 22:1-2)
Todos nos creemos maduros hasta cierto punto, pero hoy no vengo a hablarle a aquellos jovenes que estan lejos de Dios, sino que este mensaje va para aquellos que se dicen llamar cristianos, para aquellos que procuran que Dios está en el primer lugar de su corazón. Muchos creemos que madurez significa dejar de ser niño y empezar a comportarse como adulto, pero eso es la definición del mundo, entonces ¿Qué es la madurez en Dios?, porque puedes ser maduro para las cosas del mundo, pero un inmaduro en las cosas de Dios, ¿Como nos damos cuenta de esto?, por las decisiones que uno toma, pero ¿Que es la madurez?, es renunciar a aquello que amamos por algo mayor, y en eso entra el escoger, jóvenes les daré un ejemplo con un hombre de la Biblia.
Todos tenemos cosas valiosas que realmente nunca nos gustaría perder, en el lugar de jovenes, pueden haber muchas cosas que son valiosas para uno, cuando uno va creciendo se va dando cuenta como cosas que antes apreciabamos, ahora las vemos como desperdicio de tiempo, pero solamente quiero que piensen, acaso eso que amas hoy en día, lo que mas valoras, lo que nunca quisieras perder, si Dios te lo pidiera todo hoy, ¿Acaso se lo darías?, muchos dirán que sí, dudando en su respuesta, otros dirán que no; ahora lo ves, Abraham, sin dudarlo, dijo heme aquí, y escuchando que Dios le decía que sacrificara a su único hijo, no era un objeto, era un hijo, sabes cuánto dolor tiene un padre, cuando pierde un hijo, imaginate el sacrificarlo tu mismo, pero la Fe de Abraham era mas grande que cualquier cosa, por que sabia que Dios era capaz de incluso resucitarlo de entre los muertos, esa Fe, esa madurez debemos tener en el Señor.
"Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos." (Genesis 22:8)
"Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo." (Génesis 22:9-10)
VERSÍCULOS:
Génesis 22:8
Génesis 22:9-10
Génesis 22:1-2
0 comentários:
Publicar un comentario