Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Paciencia (Relevancia Juvenil)" de nuestra sección de contenido "De Relevancia Juvenil". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento
Introducción: La Paciencia es un factor, y es mas que eso, es un fruto del Espíritu Santo, que necesitamos, mas como jóvenes, porque desesperados somos, pero necesitamos esto, ¿Porque?, solo así podremos ser siervos de Dios, porque solo así seremos pacientes a escuchar la voz de Dios.
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." (Romanos 5:3-5)
La paciencia, siempre hemos hablado y escuchado acerca de cómo vemos nosotros la paciencia, para muchos jóvenes, adultos, etc... significaba el esperar algo de Dios pacientemente, sin desesperarnos, pero ¿Porque nada mas lo vemos como algo que debemos tener para obtener algo al final?, ahora, yo no vengo a contradecir, la Biblia claramente habla acerca de la paciencia, al esperar el dia del juicio final, pero ¿Qué otra manera de ver la paciencia nos falta tener como cristianos?; La paciencia es algo tan esencial, porque nos ayuda a la hora de enfrentar pruebas, porque siempre en medio de la tormenta, creemos que no tenemos salida, pero la paciencia produce que sepamos que tarde o temprano Dios actuara, pero ¿Cómo lo sabemos?, por la Fe que es producida antes.
A nadie le gusta pasar por pruebas, pero dejemos de ver el lado malo, es feo pasar por momento en donde uno piensa que puede caer, pero todo eso sirve para fortalecernos, entonces empecemos a ver la parte buena de las pruebas, veamos las cosas no con nuestros ojos carnales y terrenales, sino que empecemos a ver al mundo y a las cosas que pasan, a través de la Biblia.
La paciencia tan esencial, no la despreciemos, esto nos ayuda en el proceso, en el que nuestra vida va cambiando. Las cosas pasan, suceden, y se hacen, cuando Dios lo manda, no antes,y no después, dejemos de forzar las cosas; Jovenes que estan estresados porque se sienten estancados en su relación con Dios, eso es una prueba de Fe, ahí debemos practicar, forjar, y reforzar nuestra paciencia.
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia." (Santiago 1:2-3)
VERSÍCULOS:
Santiago 1:2-3
Romanos 5:3-5
0 comentários:
Publicar un comentario