Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos de regreso con nuestras sección de temas "En El Principio Creó Dios", donde ya hemos hablado a profundidad de temas relevantes respecto a los primeros 5 libros de la Biblia, donde analizamos el pentateuco, sus partes y sus misterios, hoy estamos con todos ustedes para poder compartirles de la palabra de Dios, con esta tercera parte de nuestro tema "La Creación Del Cielo Y La Tierra", donde abordaremos los versículos de Génesis 1:3-5, estudiandolos con cada significado posible; Cabe recalcar que esta sección es un estudio completo del primer libro de Genesis, donde veremos detenidamente cada versiculo; Porque debemos aprender cada de Dios para poder ser mas como Jesus, cada dia debemos conocer más a Dios, para poder enamorarnos más de Él. Si te esta gustando o te gusto nuestro contenido, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, familiares, vecinos, etc... Puede ser que alguno de ellos les sea util esta palabra de aliento, este sermón de motivación; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra pagina de facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." (Génesis 1:3)
En este pequeño pasaje, podemos notar no solo el poder de Dios, sino la soberanía, que tiene sobre todas las cosas, porque como podemos ver, sin esfuerzo alguno, Dios habló la luz a la existencia, podemos confirmar esto no solo en este pasaje sino en estos tambien:
- Salmos 33:6
- Salmos 148:5
Esta acción de dar la orden de que existiera la luz en un momento, disipo las tinieblas, esto lo vemos en el versiculo 2 de Genesis.
- Luz:
Cuando Dios nos hace referencia a la luz, nos cuenta tambien la creación de las lumbreras que existen hoy en dia, que son la mayor y la menor (El Sol y la Luna), fueron creadas estas dos, después de haberse creado la luz:
- Génesis 1:14-19 (La creación de las lumbreras ocurrió en el cuarto dia)
Muchas personas hoy en dia, creen que la creación de todo el universo fue ocasionado por la explosión o impacto entre dos grandes masas de materia, y eso fue lo que produjo todo lo que existe, pero la Biblia nos dice que Dios fue el autor de la luz, de la existencia misma, y lo podemos ver no solo en Génesis sino en estos pasaje tambien:
- 2 Corintios 4:6
Un dato curioso es que será en la eternidad futura la gloria de Dios será nuestra fuente de luz, porque no necesitaremos lumbreras que iluminen nuestro camino, sino que Dios será toda aquella luz que necesitamos.
"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera." (Apocalipsis 21:23)
"Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas." (Genesis 1:4).
- Buena:
¿Porque Dios decía al terminar algo, que era bueno?, Dios lo decia asi, porque veía que todo lo que había creado era bueno para los propósitos para los que estaba designado, esto lo podemos ver en Génesis 1:31.
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto." (Génesis 1:31)
"Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." (Génesis 1:5).
- Separo... Llamo (Genesis 1:4-5)
Podemos ver en estos versículos que después de la creación inicial, Dios siguió completando su universo, decorandolo, llenándolo de vida, de luz, etc... Cuando Dios separaba ciertas cosas, luego las nombraba. Separar y nombrar eran actos de dominio y sirvieron como modelo para el hombre, que tambien iba a poner nombres a una parte de la creación de Dios sobre la que Dios le dio el dominio (Génesis 2:19-20).
SALUDOS YSCS
VERSICULOS:
Génesis 1:3
Génesis 1:14-19
Apocalipsis 21:23
Génesis 1:4
Génesis 1:31
Génesis 1:5
Génesis 2:19-20
0 comentários:
Publicar un comentario