Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos en nuevo dia aqui con todos ustedes para poder compartirles acerca de la palabra de Dios, para poder analizarla y estudiarla, porque en eso se centra nuestra página, en hablarles a los jóvenes para resolver sus problemas, sus dudas, y sus conflictos, por eso el dia de hoy de nuestra sección de "Cristianos", traemos un nuevo tema titulado "¿Realmente Eres Cristiano...?" esta es la segunda parte en donde les explicaremos los mandamientos restantes comparados a nuestra vida diaria, para ver si realmente estamos comportandonos como verdaderos Hijos de Dios, porque hoy en día, el decir se volvió más importante que el actuar, así que hoy veremos todas aquellas leyes que Dios nos dejo y no cumplimos debidamente. Si te esta gustando o te gusto nuestro contenido, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, familiares, vecinos, etc... Puede ser que alguno de ellos necesiten este sermón de ánimo, esta palabra de vida, este estudio para sus dudas; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
"Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez." (Proverbios 19:20).
Los mandamientos, leyes impuestas hechas por Dios hacia los hombres, reglas básicas para poder ser agradables delante de los ojos de Dios, hoy en día, lo que más le gustan a los jóvenes es romper la reglas de Dios, y su pretexto es ser libres, poder vivir, porque los jóvenes de ahora ya no oyen los consejos, sino que creen que lo saben todo, pero la acción que Dios te pide hacer, es escuchar, los mandamientos no son impedimentos, Dios te dice que puedes hacer todo lo que tu quieras, pero cuando llegue el juicio final, Él tomara cuentas de todo, y tomará una decisión; Jóvenes de hoy en dia que se mueren por fumar, por drogarse, por tomar, por enfermedades de transmisión sexual, por vivir la vida loca como dicen, vivir la vida no es destruyendote a ti mismo, es lo contrario, es amarse a uno mismo, amar a su familia, pero sobre todo a Dios.
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." (Éxodo 20:12)
Un versiculo que no a muchos adolescentes les gusta escuchar, la obediencia a los padres, porque a veces como joven podemos llegar a pensar que ellos no nos quieren, por la disciplina que nos imponen, los castigos, los regaños, los manazos, y demás, pero por mas buenos o feos padres que tengas, Dios te dice que los respetes, que los honres, pero seguro pensarás que ellos no se lo merecen, y tal vez tengas razón, pero tu debes hacerlo por ti, más que por ellos, porque la promesa es para ti, ¿Quieres vivir muchos años aquí en la tierra?, honra a tu padre y a tu madre.
"No matarás." (Éxodo 20:13)
Un mandamiento del cual no solo podemos encontrar en la Biblia, sino que es una ley que podemos encontrar en las leyes de todo el mundo; Un dato curioso es que las leyes que hoy en dia nos rigen las autoridades fueron sacadas todas de la Biblia.
El no matarás, no solo se relaciona a un acto físico de quitarle la vida a alguien, sino que tambien se encuentra en nuestra mente, cuando nuestros propios pensamientos, imaginan el matar a alguien, por el hecho de que no nos cae bien tal persona, o por que nos hizo algo, nos debe algo, etc... Lo podemos ver en el ejemplo de cuando Jesús dijo, que con solo codiciar en el corazón a una mujer, para Dios ya lo hicimos.
"No cometerás adulterio." (Éxodo 20:14)
El adulterio, un grave caso de infidelidad, que se da en los matrimonios inestables, matrimonios fuera de la bendicion y proteccion de Dios, podemos entender que suceda este tipo de cosa con este simple versiculo.
"Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina." (Mateo 7:24-27).
"No hurtarás." (Éxodo 20:15)
El robo, uno de los casos más comunes que se da en la sociedad, el deseo de querer algo que no puedes poseer, pero eso solo pasa cuando tienes tus ojos puestos en lo material, y no en el reino de Dios, puede ser que tu no esté robando bancos ni tiendas, pero las veces que te quedas el cambio de tu madre, y no le dices, es robar. O cuando le quitas un lapicero a un compañero, etc...
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio." (Éxodo 20:16)
Las mentiras, el más grande problema del hombre, lo podemos ver incluso desde el principio de la creación, cuando la serpiente mintió para que cayera Adán y Eva, es un pecado muy grave, aunque la sociedad lo ha tratado de hacer como un pecado diminuto, recordemos que para Dios solo existe el pecado, no hay grande ni chico.
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo." (Éxodo 20:17)
La codicia, es lo que ha provocado tantas guerras, muertes, peleas, rupturas, etc... porque es algo tan destructivo, que incluso el hombre es capaz de matar por no tener lo que la otra persona tiene, lo vemos en el ejemplo de Caín y Abel.
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
Éxodo 20:17
Exodo 20:16
Éxodo 20:15
Mateo 7:24-27
Exodo 20:14
Exodo 20:13
Éxodo 20:12
Proverbios 19:20
0 comentários:
Publicar un comentario