Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Amor (Relevancia Juvenil)" de nuestra sección de contenido "De Relevancia Juvenil". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento
Introducción: El amor es algo mas que besos y abrazos, es algo que se debe vivir todos los días, el amor se demuestra desde las mas pequeñas acciones, al no enojarte, al amar a tu familia, al amar a Dios, pero curioso, es ver a alguien jurar que ama, pero no ama ni conoce a Dios, ¿Entonces que amor ofrece?, porque solo a través de Dios alguien puede conocer el amor verdadero.
"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Corintios 13:4-7)
No hablaremos el dia de hoy del amor que hay que tener solamente en parejas, en relaciones, en matrimonios, porque eso es lo que se piensa cuando leemos este pasaje de la Biblia, pero veamos a profundidad esto y no solamente lo superficial, ¿Acaso solo el amor se demuestra en una relación?, porque esta vez hablaremos de la vida de Jesús, y cómo su vida reflejaba el amor puro y santo de Dios, el amor no solo se trata de dar muestras de afecto, sino que se demuestra desde la mas pequeña acción, de ser paciente, o acaso ¿Jesús no lo fue?, claro que sí lo fue, su paciencia se demostró a la hora, en la que se le presentaron a los niños, bondadoso, cuando atendió a los discípulos de Juan, pero a qué voy con todo esto, los jóvenes de hoy en día están tan obsesionados con el encontrar pareja, que descuidan su vida de solteros, Dios te mandara a alguien, pero si todavía no encuentras a la persona correcta, no derroches tu tiempo en la busca, mejor sírvele al Señor, ahora, tantos jóvenes que dicen y procuran el poder amar a otra persona, ¿Porque creen eso?, porque los jóvenes creen que el amor son puras muestras de afecto, ¿Pero que está mal aquí?, que los jóvenes dicen amar a alguien mas, pero no aman a su propia familia, Dios no nos manda solamente a vivir el amor en el matrimonio, sino todo el tiempo, Jesús nunca se caso aqui en la tierra, mas sin embargo siempre demostró estar lleno del amor de Dios, ese es el amor que debemos buscar, al que debemos aspirar, a amar mas como Dios, y dejar de amar como el mundo nos dice. Como observación final, solamente comparen cada una de las características que da Pablo acerca del amor con la vida de Cristo, y verán que cada una de ellas, son una característica del carácter de Jesus.
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor." (1 Corintios 13:13)
VERSÍCULOS:
1 Corintios 13:13
1 Corintios 13:4-7

0 comentários:
Publicar un comentario