Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos en un nuevo dia gracias a la misericordia de Dios, para poder compartirles de la palabra de Dios, que es viva y eficaz, hoy traemos un nuevo tema titulado "Viviendo En Un Mundo De Mentiras" esta es la parte 2, de nuestra sección de contenido "Redes Sociales", en este día hablaremos de cómo el internet ha perjudicado la vida de los jóvenes, a dañado su manera de ver al mundo, a las personas, al amor, y lo más importante, a Dios; Porque hemos olvidado a lo más importante, esa parte que nos hace sentirnos completos y satisfechos, porque no importa que no tengamos dinero, ropa, comida, cuando tienes a Dios, sientes que no te falta nada, cada dia nos peleamos entre nosotros, para averiguar quien es mejor, pero se nos olvida que todos somos iguales delante de Dios, somos simples pecadores, hombres y mujeres que buscan aparentar algo que no son, que están vistiendose finamente o elegantemente, estan compartiendo cosas cristianas, etc... Lo que Dios ve, es el corazón, no tus redes sociales.
Jovenes que estan aqui, dejemos de buscar lo que el mundo quiere que busquemos, claro que si, es bueno de vez en cuando distraerse, ver algunos memes, videos de risa, pero todo con cuidado, no tomes de excusa, distraerse un rato, con escuchar canciones vulgares, groseras, etc... no lo malentiendas, pensando que está bien estar todo el dia con la mirada fija en el celular, olvidándote de todo lo que pasa a tu alrededor, pero lo que quiero que entiendas, es que todo lo que existe, Dios lo creo, porque la Biblia dice que todo lo que se ve y lo que no se ve Dios es autor de ello, entonces, las redes sociales no son malas, las canciones no son malas, los videojuegos no son malos, ¿Que es malo, entonces?, el uso que se les da, las redes sociales, son un efectivo transmisor del evangelio, como podrás notarlo con nuestra página, pero es una red como lo dice el nombre, que te atrapa con la vida social que tienen otras personas, y estan viciosa, que se te pierden las horas del dia, viendo toda esa información, y lo peor, es que eso ahora ya no es suficiente, sino que ahora los jóvenes buscan mas y mas, y ahora en lugar de que las redes atrapen a los jóvenes, los mismos jóvenes se lanzan a la red, buscan lo que no deben de buscar, ven lo que no deben de ver, y escuchan lo que no deberían de escuchar.
"Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo." (2 Corintios 10:3).
Como jóvenes creyentes, debemos entender como lo dice este hermoso versículos, que aunque vivimos en este mundo, algunas cosas el mundo no lo puede sanar, como lo podría ser la depresión, cada día más y más jóvenes, se están deprimiendo, porque:
- La novia los dejó
- Aun no consiguen novia
- No le encuentran sentido a la vida
- Sus padres no le brindan atención
- Etc...
Debemos entender que algunas batallas no las ganaremos como el mundo dice que se ganan, ya que existen pastillas, medicamentos, etc... para componer esto que es llamado la depresión, pero Dios nos dice en su palabra que no debemos librar las batallas como las hace el mundo, debemos confiar en Él, debemos buscarlo a Él, y aunque algunos crean que es locura, o fanatismo religioso, no me estoy refiriendo a que si te cortaste una pierna, no te estoy diciendo que no vayas al medico, al contrario, Dios creó a los doctores, les dio la inteligencia y el entendimiento, cuando me refiero a no librar las cosas como el mundo lo hace, hago referencia a la depresión, porque no es una enfermedad, sino que solamente es la ausencia de Dios en nuestras vidas.
"Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentemonos con eso." (1 Timoteo 6:7-8).
Las redes sociales, por un factor por el cual se caracteriza demasiado hoy en dia, es el de aparentar tener cosas materiales, etc... El daño tan grande que nos causan las redes:
- Nos hace desear ser otra persona (No estamos contentos con nosotros mismos)
- Nos endeuda con cosas materiales para poder aparentar
- Lo que digan las personas de nosotros es lo que definirá nuestra identidad, personalidad, etc...
No vivamos en un mundo lleno de mentiras, donde creemos que el dinero lo es todo, la fama, etc... Dios nos dice claramente que de todo esto, nada nos llevaremos, ahora te pregunto ¿Qué estás haciendo por tu vida después de la tierra?, porque claro, todos nos enfocamos tanto en el presente y en el ahora, pero qué pasa con el despues, estas sirviendo al Señor, ya te arrepentiste, creo que es algo que deberías empezar a considerar.
"¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?" (Mateo 16:26).
Los likes, los me encanta, los me divierte, el ser un figura pública es algo que a todo humano nos gusta, el ser reconocido por los demas, pero Dio te pregunta ¿De qué te sirve ganarte al mundo entero?, ¿De que sirve que estés publicando todos los días, todos los momentos que vives? ¿De qué sirve todas esas reacciones? ¿De que sirve todos esos seguidores?, si al final, cuando uno se muere, el mundo olvida, el mundo no se detiene, ahora en lugar de pensar en tus "fans", preocupate por ti, ¿Acaso, tu vida vale igual a algo aquí en la tierra?, obviamente no, nada se compara a la vida, te digo porque, porque solo tenemos una oportunidad de vivirla, asi que deja de desperdiciarla.
"¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Juan 5:5).
No puedes dejar de estar viciado con tus redes sociales, en lugar de estar viendo videos en youtube para como dejar de ver videos en youtube, abre tu biblia, y empieza a llenar tu cabeza de Dios, y veras que lo que en su momento fue obsesión, vicio, ansiedad, soledad, depresión, se convertirá en un gran apoyo para difundir el mensaje del evangelio, las buenas nuevas de Dios.
"Los jóvenes no creen en un Dios real, porque viven en un mundo de mentiras; Si vieran el mundo real, creerían sin dudarlo."
Pedro Enrique Gómez Vidal (Yo Soy de Cristo por Siempre)
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
1 Juan 5:5
Mateo 16:26
1 Timoteo 6:7-8
2 Corintios 10:3
0 comentários:
Publicar un comentario