Hermanos y hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos un dia mas con todos ustedes, para poder compartirles la Palabra de Dios, para poder resolver todas sus dudas de acuerdo a la vida, a la juventud, a el mundo, a Dios, etc... Hoy hablaremos del tema titulado "Es Hora De Tomar Una Decisión", de la sección que podras encontrar en nuestra pagina de facebook "Jóvenes Creyentes Perdidos en el Camino"; El tema de hoy, se tratara de mostrar, el valor que debes de tener para poder tomar un decisión, una decisión que cambiara tu vida, ya que la indesicion es algo que podemos encontrar hoy en dia en los jóvenes, la inseguridad, pero esto va para todos aquellos jovenes, que un dia estaban en el camino pero se alejaron, es hora de tomar una desicion, ¿Volver o Quedarte?. Si te esta gustando o te gusto de lo que hablaremos hoy, te invitamos a que compartas nuestro contenido con tus familiares, amigos, vecinos, etc... Tal vez alguno de ellos les pueda ser útil, o pueda resolver sus dudas, tambien te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra pagina de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
Jovenes, el tomar una desicion nunca es algo facil, ya sabemos que como jovenes muchas veces hacen cosas sin pensarlo, lo hacen por conocer algo nuevo, por la curiosidad, por el hecho de que pueden sentirse independientes, etc... Pero hay una unica desicion que no se puede dejar a la ligera, el ¿Estar con Dios o con el mundo?, ya que sin duda alguna, muchos diran que el mundo, y muy pocos diran a Dios, pero hoy le vengo a hablar a esos pocos, a esos jovenes, que eran especiales, pero el mundo o mejor dicho el enemigo no los queria sirviendo a Dios, a ustedes que por culpa de tentaciones, pecados, pensamientos, acciones, etc... se fueron oscureciendo, se fueron apagando, como a una llama que poco a poco se le va el oxigeno, y se consume, y quedan puras cenizas, te digo en este momento, aun no es tarde, aun puede tomar una decision, porque lo que la Biblia nos revela, es que cada vez que Dios te da un dia mas, es una oportunidad mas para volver a sus brazos, el no te rechazara, el te ama, pero no ama a tu pecado, cambiar y entra de nuevo en su presencia para volver a sentir su paz.
"El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes." (Deuteronomio 31:8).
No temer ni desanimarse, es algo que los jóvenes necesitan escuchar mas y no solo de Padres, Psicólogos, sino de Dios, el Padre eterno, que nos conoce, el mismo vivió como nosotros en Jesus, el sabe por las cosas que pasamos, el nos entiende, y muchas veces se nos olvida eso, porque como jovenes, solo vemos a un Dios soberbio que es omnipotente, etc... Pero Dios es mas que eso, Dios se hizo hombre para comprendernos, pero algo te quiero decir, y es que Dios nunca abandona, porque una cosa es que este callado por que esta obrando, y otra que se haya ido. Joven, tu no estas solo, con el mundo obvio lo estarás, pero Dios te promete que el marchara frente tuyo, siempre y cuando pongas tu vida en sus manos.
Se que es dificil volver despues de haberte ensuciado, después de haberte acostumbrado a estar lejos, es dificil, pero la recompensa lo vale, una vida eterna en el cielo, una paz que nadie puede dar, porque por mucho que negemos la existencia de Dios, en el fondo sabemos que Dios existe y que en el problema mas dificil que tenemos, siempre buscamos ayuda de Él.
No te vengo a decir que busques a Dios y trates de hacerlo habito, tampoco que busques a Dios en la iglesia, amigos, hermanos, los habitos se van, desaparecen; Tampoco busques a Dios en la iglesia, debes ya haberlo encontrado para ir; Te lo explico, ir a la iglesia, no te acerca mas a Dios, fortalece tu relacion con Dios, pero si no tienes una relacion con Dios, que vas a fortalecer entonces...?
"Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." (Josue 1:9)
En este preciso momento te pregunto, ¿Ya sabes tu desicion?, a pesar de todo lo que el mundo te ha hecho, de quitarte la paz, quitarte tu vida, ¿Seguiras ahi?, hermanos, Dios te manda a que seas fuerte y valiente, deja a un lado tus pecados, y se fuerte en rechazarlos, no tengas miedo en lo que vendrá ni te desanimes en lo que ha pasado, Dios te acompañara en todo lugar, pero debes tomar la desicion de servir al Señor, pero esto no solo es decir que Si, y ya, sino que es un proceso, donde tendras que estar contestando la misma pregunta todos los dias de tu vida, hasta que estemos delante de la presencia de Dios.
"Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren." (2 Corintios 1:3-4).
"Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta." (Salmo 23:4)
SALUDOS YSCS
VERSICULOS:
Salmo 23:4
2 Corintios 1:3-4
Josue 1:9
Deuteronomio 31:8
0 comentários:
Publicar un comentario