• La Pareja Cristiana "Parte 1" (Matrimonio)

    Creo que para todo mundo ha llegado a ser muy común el hecho lamentable que refiere el divorcio en un matrimonio. Más aún cuando este se da al poco tiempo de celebrarse la boda. Es tal la frecuencia de este tipo de eventos en nuestra sociedad que hemos perdido la capacidad de asombro, incluso no es raro escuchar de los mismos padres de la joven pareja el consejo que dice: "Si ya no lo quieres, dejalo, divorciate y punto".

    ¿Cómo es posible que un par de enamorados que se emocionaban uno del otro cada vez que estaban juntos y cuando no lo estaban, ambos ocupaban entre si sus pensamientos todo el dia, y ahora después de casados, tengan que divorciarse?, ¿Es que acaso se acabo el amor?, O quizá, ¿Nunca lo hubo?.

    Ciertamente en ocasiones, y más hoy en dia con tanta promoción al sexo prematuro, no es difícil que parejas de jóvenes unan sus vidas impulsados por el deseo sexual y no por una firme convicción de unir sus vidas por amor de uno al otro y para siempre, de ahí que la comunidad Cristiana nos preocupemos porque los jóvenes casaderos estén plenamente conscientes del importante paso que significa el matrimonio, institución creada por Dios al crear a Eva y a Adán. A la mujer llamó ayuda idónea, esto es: la ayuda apropiada, correcta uno a uno, así que no es bueno aplicar el dicho que reza: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer", sino más bien "Al lado de un gran hombre hay una gran mujer", hombro con hombro.

    La biblia dice: "no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18); Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar, y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; Ésta será llamada varona porque del varón fue tomada. Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:21-24).

    Tomen en cuenta que bien pudo Dios crear a Eva del polvo de la tierra, tal y como lo hizo con Adán, sin embargo decidió formarla de una costilla de Adán significando así que la mujer llegó a ser parte misma del hombre, unidos en una sola carne, esto es: Uno para el otro, ambos serán los responsables de luchar por sus metas y propósitos con intereses comunes. Los dos son igualmente responsables del desarrollo de su vida en pareja.

    Para tener un matrimonio feliz hasta que la muerte los separe, deben ambos aplicar las enseñanzas Bíblicas que los conducirán a tener el éxito deseado, y jamás pensar que el acto mismo de unirse en matrimonio fue la meta alcanzada, ya que lamentablemente muchos nuevos matrimonios son pretexto de haber logrado su objetivo (casarse) descuidan la relación, tanto él como ella, dejan de preocuparse por su apariencia física, ya no hay más detalles, símbolos de su amor, ni muestras de cariño, la relación se convierte en una rutina y pronto dejan de sentir necesidad afectiva uno por el otro; en casos más graves se pierde el respeto y la fidelidad, así que leamos lo que el Señor nos muestra para salir victoriosos en el matrimonio:

    1.- Marido, ama a tu mujer.
    Asi también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama (Efesios 5:28). Nótese el énfasis al tipo de amor, es un amor profundo, verdadero y permanente, al grado tal que se le debe amar como a si mismo.

    2.- Mujer, sujétate a tu marido.
    "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor" (Efesios 5:22). Observa la comparación "como al Señor", esta sujeción no puede darse si no esta de la mano del amor por el esposo. Muchas mujeres han mal entendido este versiculo, y se rebelan contra Dios, pensando que se trata de una humillación. Lo que trae tristes consecuencias.

    3.- Ambos se deben respeto mutuo.
    "Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:21). Tristemente el exceso de confianza a veces hace que las parejas se falten al respeto, dando lugar al pecado y conflictos serios en la relación.

    VERSÍCULOS:
    Efesios 5:21
    Efesios 5:22
    Efesios 5:28
    Génesis 2:21-24
    Génesis 2:18



  • 0 comentários:

    Publicar un comentario

    GET A FREE QUOTE NOW

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    Instagram

    Popular Posts

    ADDRESS

    4759, NY 10011 Abia Martin Drive, Huston

    EMAIL

    contact-support@mail.com
    another@mail.com

    TELEPHONE

    +201 478 9800
    +501 478 9800

    MOBILE

    0177 7536213 44,
    017 775362 13