• La Pareja Cristiana "Parte 2" (Matrimonio)

    4.- Ambos se deben uno al otro en la relación sexual.
    "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración y volved a juntaros en uno para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia" (1 Corintios 7:3-5). La vida sexual reviste de gran importancia en la relación matrimonial. Entre otras cosas satisface una necesidad física y afectiva de una manera muy sublime y pura, sin embargo muchas veces es descuidada por ambos dando lugar al pecado del adulterio que genera heridas que destruyen a la familia.

    5.- Agradarse uno al otro.
    El apóstol Pablo cita una característica común y aceptable de la pareja en el matrimonio cuando dice "...el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer" y "...pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido" (1 Corintios 7: 33 y 34). Es importante por lo tanto que ambos busquen agradarse en la inteligencia que el egoísmo no tiene cabida alguna, ya que muchas veces alguno o ambos pretenden únicamente agradarse a sí mismos sin tomar en cuenta ni siquiera la opinión de su pareja.

    6.- Maridos, deben dar trato honroso a su mujer.
    "Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida para que vuestras oraciones no tengan estorbo (1 Pedro 3:7). Hay dos características que cita la Escritura para dar énfasis a este tipo de honra, primero dice "como a vaso más frágil" y segundo "como coherederas..."; Así que el trato debe ser delicado y tierno para con la mujer tomando en cuenta además que al igual que el varón, ella tiene un lugar especial ante el Señor.

    7.- Ambos sean Santos.
    "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor" (1 Tesalonicenses 4:3-4). Dios quiere que nuestra vida sea ejemplar y pura. El matrimonio es Santo porque ha sido instituido por Dios.

    Hermanos y hermanas Casados, la santidad del matrimonio no significa que deben limitar sus muestras de afecto y de cariño para con su cónyuge, así como tampoco su relación íntima debe ser vista como impura de ninguna forma ya que ambos han sido unidos y bendecidos por Dios.

    Hermanos y hermanas Solteros, antes de dar el paso al matrimonio, aseguren su amor uno por el otro, y hagan conciencia acerca de lo que la palabra de Dios enseña a efecto tengan un matrimonio enteramente feliz, lo cual es la voluntad de Dios.

    Dios les bendiga.

    VERSÍCULOS:
    1 Corintios 7:3-5
    1 Corintios 7: 33 y 34
    1 Pedro 3:7
    1 Tesalonicenses 4:3-4



  • 0 comentários:

    Publicar un comentario

    GET A FREE QUOTE NOW

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    Instagram

    Popular Posts

    ADDRESS

    4759, NY 10011 Abia Martin Drive, Huston

    EMAIL

    contact-support@mail.com
    another@mail.com

    TELEPHONE

    +201 478 9800
    +501 478 9800

    MOBILE

    0177 7536213 44,
    017 775362 13