"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." (1 Juan 4:16)
Sin duda alguna, esta virtud del Fruto del Espíritu Santo, que da a los creyentes sin acepción de personas, es hermoso cuando está en conjunto junto con las demás virtudes que incluye el fruto del Espíritu Santo, pero lamentablemente, el conocimiento relacionado o acerca de él, ha sido estropeado por gente malintencionada o por gente que por ignorancia enseñan que hay que amar todo lo que se nos presenta en el mundo o por encima de lo establecido por Dios en sus Santas Escrituras.
Encontramos hoy en día, lamentablemente, variedad de iglesias, doctrinas, denominaciones, reuniones, donde el tema principal es el amor, y únicamente esto mencionado, y creen que nada más importa cuando todos nos amamos en íntima comunión, olvidando que la Escritura menciona que de nada vale hacer algo, si no tenemos amor, pero este mismo texto nos menciona que debemos aprender hacer cosas, pero con amor, no solo sentarnos o tolerar al pecado, pensando que es amor, y debido a este pensamiento, hay pseudo-creyentes amando el aborto, a los homosexuales, a los fornicarios, e incluso podríamos resumir la doctrina de muchas iglesias que solo proclaman el amor en esta frase: "Aman tanto, que se han olvidado que Dios aborrece también".
Y claro, no podemos negar, de ninguna forma, que sin amor, nada de lo que hacemos tendría valor eterno, por qué ¿Qué mayor evidencia del poder de Dios obrando en nosotros, que reflejando aquel amor incondicional sobre pecadores?.
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" (Efesios 2:1)
Pero la malinterpretación surge cuando amamos sin tener en claro las virtudes y atributos del Dios y Señor que nos ha salvado. La Iglesia de hoy en día, no tiene claro o muy bien definido lo que es el amor verdaderamente bíblico, el proveniente del Fruto del Espíritu Santo, ¿Por qué menciono esto?, encontramos infinidad de jóvenes, aceptando tantas maneras de pensar, que creen de forma inocente podríamos decirlo de esta manera, pero esto no exceptúa todo esto y es debido a su falta de conocimiento de las Escrituras que creen o consideran que tolerar el pecado de una persona es amarlo, y debemos dejar bien claro, y es que si tu interés no es predicarle el evangelio a alguien que viva todavía muerto en sus delitos y pecados, sino que tu intención solo es hacerte una amistad con tal persona, estás incumpliendo los mandatos de Dios y estás demostrando más que no te importa que su alma se vaya al infierno con tal de no ofenderle por predicar el evangelio, que exige santidad.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 2:14)"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Santiago 4:4)
El peor error que puede cometer una Iglesia, es creer que va por el camino de una sana doctrina, aceptando todo tipo de ideas o pensamientos huecos, con filosofías y vanas sutilezas por el bien de la congregación, creyendo que rechazar al mundo sería una clara definición de que el amor de Dios no mora en nosotros, ¡Tengamos cuidado de caer en pensamientos y dogmas contrarios a la Escritura!
"En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2)
¿Por qué toco tanto el tema del amor malentendido entre las Iglesias?, porque esto ha afectado tanto a la santidad que demanda Dios de sus hijos. Más adelante veremos como el amor es contrario a todos los dictámenes que el mundo dice, pero mientras entendamos que es el amor.
El amor de Dios, que es el cual nosotros debemos reflejar, en la actualidad lo hemos torcido a tal manera que...
"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20)
El amor de Dios es santo, no puede ir en contra de sus otros propios atributos, todos estos están en armonía. El amor no son obras de caridad o sonrisas, no significa tolerancia al mal. Y para los que puedan soltar su sabia opinión con respecto a este tema, diciendo: "Pero, lo acabas de mencionar, Dios nos amó siendo pecadores, por esta misma razón debo amar a los demás como Cristo me amo a mí"...
"¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!" (Isaías 5:21)
El amor que Dios nos tuvo fue de tal manera, que siendo aun pecadores, Él envió a su propio hijo unigénito a morir por cada uno de nosotros, en esto nadie diría lo contrario, pero Dios nos amó de tal manera, que no solo nos amó, sino que nos dio las buenas nuevas de salvación, para que todo aquel que en su hijo creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna, más aquel que con injusticias retiene la verdad, rehúsa escuchar el evangelio, ¡Oh, la ira de Dios se revela desde el cielo para caer con ímpetu contra aquel hombre!, Más maravillosa es la Gracia de Dios, que somos salvos por Gracia por medio de la Fe en Cristo, que de tal manera nos amó Dios, que muestra sus misericordias, aguardando su ira para el día final, ¡el Juicio!, que será una horrible expectación, no será fiesta, ni diversión, mucho menos entretenimiento, incrédulos, ignorantes e insensatos, ¿Creen que el día del Santo Juicio de Dios es un juego?, Dios no se deleita en el pecado, y mucho menos en el pecador, y es por esto mismo que porque de tal manera amo Dios al mundo, que por su propio nombre satisfizo su atributo de justicia e ira, no excusando al pecador de sus cargos penales, sino sustituyéndole, eso te incluye a ti y a mí, por su Hijo Cristo Jesús, y a Dios le parecía bien hacerlo, ofrecer a su propio hijo y quebrantarlo, así que no, en Dios no hay un amor injusto, sino un amor justo, que fue pagado con la sangre de su Hijo; Y Dios de tal manera nos amó, que solo en la sangre de su hijo hay perdón de pecados, solo en el nombre de su Hijo, es el único dado a los hombres por el cual podamos alcanzar salvación y ¡No entienden que el amor de Dios no es tolerar el pecado, sino exterminarlo!, él recibe a pecadores arrepentidos, no a incrédulos, él recibe a pecadores expiados por la sangre de su hijo, no a cualquiera que crea tener buenas obras; Porque de tal manera nos amó Dios, que nosotros debemos ser la viva imagen de su amor aquí en la tierra, porque no se te perdono poco, se te perdono a tal punto, que tuvo que morir el Rey de los reyes, el Unigénito Hijo de Dios, él bebió de la santa copa de la ira de Dios, copa, que tú tenías que beber eternamente en el infierno.
"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." (1 Juan 4:16)
El amor no solo se siente, se conoce, porque un amor sin conocimiento provocara tolerancia al pecado, y amor sin sentimiento, provocara rigidez y falta de comunión, interés, relación, perdón con los hermanos, ¡Recuerda, fuiste llamado a amar, pero esto implica aborrecer, pero sabiduría y madurez debes de alcanzar, para discernir correctamente! Hay que crecer en la virtud que está sobre todas, porque esta encierra todas, el amor, porque en este, no puede faltar la fe ni la esperanza, porque el que ama, tiene un motivo y algo que lo motiva, más el que teme a causa de propia vida, ha dejado de ver a su Rey que los galardonará cuando finalicé la carrera. ¡Pierde tu vida en Cristo!
0 comentários:
Publicar un comentario