Pages

20 de mayo de 2022

La Verdadera Varonilidad

 

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal." (Job 1:1)

Actualmente, podríamos mencionar que existen muchas maneras de poder identificar a un hombre, de maneras que son biológicamente, químicamente, sexualmente, genéticamente, etc... pero para Dios, esto es todo lo que significa ser un hombre, porque definitivamente, está claro que lo que la sociedad ha creado como estereotipo de masculinidad, es contrario a lo que Dios nos enseña en su Palabra, o muchas veces también podemos encontrar, cómo Satanás utiliza al mundo como lo hizo con aquella serpiente en el huerto del Edén, y por medio de esta poder hablar a la Iglesia, como lo hizo con Eva, ¡Oh Iglesia! ¡Oh amada Iglesia! Dejen de escuchar al mundo para pedir consejo, dejen de inclinar sus oídos para escuchar lo que el mundo tiene que decir, ya saben como terminará todo eso, en el huerto termino, siendo que la serpiente engaño por medio de torcer la misma escritura de Dios, y fue tal su influencia y sutileza que en su momento pareciera más bien que mal, Eva fue engañada, y la Iglesia está repitiendo el mismo error, ¡Iglesia! Recuerden que la Escritura fue inspirada por Dios, para nuestra enseñanza, para poder conocer la obra redentora de nuestro Señor, al igual que nunca volver a caer en la misma dureza de corazón.

Pudiéramos hablar de lo que el mundo pide de un hombre para llamarse hombre, pero sin embargo, sabemos que ni el mundo sabe lo que quiere, ya que a lo largo de la historia podemos ver con detenimiento como las modas y las filosofías han ido cambiando conforme a las pasiones y pensamientos perversos de los hombres.

"Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales." (Job 1:2-3)

Lo que hace que un hombre se vuelva un varón de Dios, no es el dinero o poder, no es el carácter ni la emoción, sino que hay cuatro características para poder diferencia entre un hombre carnal y un varón de Dios, que son:
  1. Perfecto
  2. Recto
  3. Temeroso de Dios
  4. Apartado del Mal
Todos los hombres de Dios, a lo largo de las escrituras, cumplían todos estos 4 requisitos, pero no fue por iniciativa propia, sino que aquí vemos la soberanía y providencia de Dios, al saber que él terminara la buena obra que él ha comenzado en nosotros.

¡La Iglesia no necesita de hombres afeminados ni amanerados, sino de varones de Dios, que cumplan por la Gracia de Dios, y den fruto para edificación del cuerpo de Cristo!

"E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días." (Job 1:4-5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario