"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad" (1 Juan 1:5-6)
Es obvio pensar que para una persona del mundo, no hay diferencia alguna, que radique su estado emocional, fisico o espiritual, que solamente su manera de pensar o percibirse a si mismo, sin embargo, el cristiano no es asi, no utilizando la frase "no debería ser asi", sino "no es asi", porque el cristiano que tiene su pasion, su anhelo, en Dios, cuando comete un pecado, no hay separación igual que pueda sentir, que se compare, recordando que solo uno lo sufrió y triunfo. Hermanos hoy vengo con la intención y quiero que entendamos lo que hizo Cristo en esa cruz, quiero que dejes de pensar que este es un tema que se estudia en una tarde, ¡No!, este es el tema mas profundo de toda la escritura, y tu repondes con un "Ya lo se", que poco amor e interes le tienes a tu salvador; Tu, al igual que yo, caemos en pecados, que son desagradables delante de los ojos de Dios, que son abominables, ¿Porque seguimos haciendolo?, el cristiano de hoy ya no busca santidad, ¡Tu! ya no buscas santidad, y lo puedes averiguar al preguntarte ¿Que es santidad?, hablamos infinitamente de cosas que un cristiano debe hacer, como comportarse, como morir asi mismo, ¡Pero de que sirve ante un pueblo necio!, Hermanos me lastiman ver como aman las tinieblas y no la luz, y a las tinieblas le dicen luz, o como le dirían en el cristianismo moderno "Mi forma de adoración a Dios", hoy en día, ahora a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno, ósea, a lo bueno le dicen "Legalismo" y a lo malo "Mi forma de adorar a Dios", ¡Pensamiento mediocre y pobre! ¡No tienes ni una poca de decencia para decir que existe tu forma de adorar a Dios! ¡Acaso ¿No el mismo espíritu que habita en ti, habita en mi?!, ¿Porque entonces adoramos de forma diferente?, me salen con el tema de la cultura, el contexto, ¡Ya basta de pretextos!, cuando uno cree, deja de pertenecer a cualquier cultura, y empieza en una nueva familia, la de Cristo, tu ya no tienes nada que ver con tu antiguo hombre, y horrible es, ver a carnales con el apodo de cristianos buscando ofrecer a Dios con sus gustos que tenian en su antigua vida! ¿Donde esta la nueva criatura?, solo algo les tengo que decir, ¡Incienso extraño ha ofrecido delante de Dios!, y eso solo les provocara ¡Muerte! ¡Muerte espiritual!.
"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1 Juan 1:7)
Inevitable es, que volvamos a pecar, pero el cristiano ya no puede vivir pecando, el cristiano se diferencia por el redargüimiento que produce el Espiritu Santo dentro de nosotros, ¡El cristiano fiel y verdadero, no puede VIVIR SIN LA PRESENCIA DE DIOS!, ¡NI UN SEGUNDO!, por este motivo hay tantos problemas entre los hermanos de una misma iglesia, porque nadie esta caminando en la luz, y cuando un cristiano dice que camina en luz, normalmente y mayoritariamente no esta en la luz, porque el cristiano fiel y verdadero no se da cuenta que refleja la gloria de Dios al mundo, sin embargo el cristiano tibio, alardea de una gloria que nunca ha visto, conocido, ni sentido, ya que nunca ha buscado rendirse completamente al Señor.
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)
¿No quieres ser mas como Cristo?, ¿Tu anhelo, visión, mision y pasion en quien estan puestas?, no esperes a llegar al cielo para decirte a ti mismo, "Hubiera sacrificado mas en la tierra, hubiera hecho mas por el nombre de Cristo", aprovecha el tiempo que Dios te da para glorificar su nombre no el tuyo; Hincate y humillate, ruega a Dios no pidas, suplica al Rey de reyes que te escuche, quien es el para contestarte sino que Él es el GRAN YO SOY, ALFA y OMEGA, PRINCIPIO y FIN; No tendras nada, sino tienes la presencia de Dios.
0 comentários:
Publicar un comentario