Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Dejando La Arrogancia" de nuestra sección de contenido "Dejando Ciertas Áreas". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento
Introducción: Todos conocemos la soberbia, todos en algún punto de nuestra vida hemos llegado a ser soberbios, sin darnos cuenta, esto siempre pasaba después de alcanzar un logro, o llegar a cierto estatus social, la arrogancia es un veneno que destruye lentamente, desde el interior, desde el momento en el que crees que eres mejor cierta persona, hasta el punto donde ves a todos como necios, porque nadie está a tu altura de conocimiento, Dios te llama a ser sabio, pero tambien a seguir escuchando el consejo de tus padres...
"Respondió Job, y dijo:Muchas veces he oído cosas como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros. ¿Tendrán fin las palabras vacías? ¿O qué te anima a responder? También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. Si hablo, mi dolor no cesa; Y si dejo de hablar, no se aparta de mí. Pero ahora tú me has fatigado; Has asolado toda mi compañía. Tú me has llenado de arrugas; testigo es mi flacura, Que se levanta contra mí para testificar en mi rostro. Su furor me despedazó, y me ha sido contrario; Crujió sus dientes contra mí; Contra mí aguzó sus ojos mi enemigo. Abrieron contra mí su boca; Hirieron mis mejillas con afrenta; Contra mí se juntaron todos. Me ha entregado Dios al mentiroso, Y en las manos de los impíos me hizo caer. Próspero estaba, y me desmenuzó; Me arrebató por la cerviz y me despedazó, Y me puso por blanco suyo. Me rodearon sus flecheros, Partió mis riñones, y no perdonó; Mi hiel derramó por tierra. Me quebrantó de quebranto en quebranto; Corrió contra mí como un gigante. Cosí cilicio sobre mi piel,Y puse mi cabeza en el polvo. Mi rostro está inflamado con el lloro, Y mis párpados entenebrecidos, A pesar de no haber iniquidad en mis manos, Y de haber sido mi oración pura. !!Oh tierra! no cubras mi sangre, Y no haya lugar para mi clamor. Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas. Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas. !!Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, Como con su prójimo! Mas los años contados vendrán, Y yo iré por el camino de donde no volveré." (Job 16)
¿Cómo entenderemos que es la Arrogancia, sino entendemos que es la Sabiduría?, de igual forma, se podría comparar, con el ejemplo de ¿Como podemos ver la gravedad del pecado, hasta que conocemos la santidad de Dios?, como se nos ocurre el tratar de intentar saber qué significan ciertas cosas que nos afectan en la vida, sino las comparamos a la luz de la Palabra, de las divina Escrituras; Jóvenes, es normal entre los del mundo, que se jacten de los logros que alcanzan, ya que sera lo unico que alcancen, buscan coronas corruptibles, que por el paso del tiempo se deterioran, y como no se alegraran, si saben que es en lo único en lo que creen, en su fuerza y en su talento, ellos viven en una realidad fuera de la verdad, ¿Porque crees que hoy en dia hay tantas marchas y protestas por ideas y cosas que no son ni siquiera razonables ante el humano lejos de Dios?, todos tenemos valores y leyes que rigen dentro de nuestro corazón, por eso, nadie está excusado...
"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." (Romanos 2:14-16)
Entendido esto, que los del mundo, cómo viven buscando su propia satisfacción y adoración, me da tristeza, porque nosotros como creyentes, no estamos haciendo nada por su ayuda, ¿Saben cual es la gran comision?, ¿Acaso recuerdan que es el cristianismo?, no es el andar diciendo, "Tenemos y vamos a una iglesia de sana doctrina" "Soy salvo por gracia y no por la ley", somos expertos teólogos, pero de nada te servirá saber tanto de la Biblia y de la historia, cuando estés rostro a rostro, delante de la grandeza del trono de Dios, ¿Donde estará tu sabiduría?, ¿En donde estará tu conocimiento y diplomados y conocimientos, cuando estés frente aquel que es la Sabiduría, la Verdad, el Poder, el Conocimiento?, porque aquí es en donde se encuentra el problema de los cristianos de hoy en dia, cuando creen que son mas sabios que Dios, ¿Acaso Dios te manda a exhortar a todos, pero no te manda a que te exhorten?, Jóvenes, lo complicado no es nuestra edad, sino nuestra despreocupación de las cosas verdaderamente importantes, la madurez llegará cuando busques del Señor, ¿Buscas ser maduro, sabio, humilde, amoroso, misericordioso?, busca el reino de Dios, y lo demas vendrá por añadidura, ¡Un versículo!, con un versículo tan simple puedes llegar a pensar, que si diezmas y que si sirves, siempre te irá bien en todo lo que emprendas, Joven, Adulto, hermano, la añadidura, solo vendra para aquellos que busquen el reino de Dios con todo corazón, no pensando en obtener algo a cambio, sino al revés, sabiendo que perecerán, que sufrirán, y que estarán dispuestos a entregar su propia vida a cambio del no negar a su Salvador; Pero hoy en dia hay mas creyentes obsesionados, con la añadidura, que olvidan el inicio de este hermoso pasaje, ¿Como identificamos a un cristiano que busca solamente la añadidura?, cuando las cosas no van bien en su vida, y se aleja, ahí podemos ver claramente el hombre que solo buscaba la bendición de Dios, pero no a Dios.
"La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día." (Isaías 2:17).
Pero tristeza trae a mi corazón, cada que veo a un joven, tan metido en la Palabra de Dios, que busca como aprender mas de Dios, y no solo jóvenes sino tambien adultos, que están entregados al estudio de la Palabra de Dios, trae tristeza a mi corazón, la soberbia y arrogancia, eso solo demuestra que siguen siendo niños en la Fe, porque pueden saber mucho de la Biblia, pero ¿Aun no conocen su valor?, ¿Aún no conocen a Dios?, de que te sirve saber mucho de la Biblia, si con arrogancia vas, el Diablo se sabe la Biblia completa, no por eso es un ser diferente; Cristianos buscando saber mas y mas, pero sin acercarse a quien del cual están aprendiendo, ¿Porque hay tantas iglesias apagadas hoy en dia?, porque han dejado de orar.
"Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos." (Éxodo 18:11)
Dejaremos de ser arrogantes, el día que comprendamos y entendamos, que Dios sigue siendo Dios sin nosotros, pero que nosotros sin Él, no somos nada; Deja de darte el valor que no te mereces, ¿Porque dices que eres hijo del Rey?, ¿Porque gritas a los cuatro vientos que eres salvo?, ¿Acaso quieres hacer que la gente crea que lo eres, para que solo asi estes seguro de tu salvación?, hermano, hermana, estas muy mal, ¡TU VIDA DEBE REFLEJAR A DIOS!, ¡TU TESTIMONIO DEBE SER EL QUE HABLE POR TI!,
"Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria." (Daniel 5:20)
VERSÍCULOS:
Daniel 5:20
Éxodo 18:11
Isaías 2:17
Romanos 2:14-16
Job 16
0 comentários:
Publicar un comentario