Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos al servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Aprendiendo Versículos (Santiago 1:22)" de nuestra sección de contenido "#Aprendo_Versiculos_YSCS". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento. Introducción: Por la gran importancia que tiene este tema, acerca del aplicar la Palabra de Dios, y por el contenido de esta serie, haremos en blogs normales, la explicación a todo en mayor amplitud, analizando lo que Santiago nos quería decir, o mejor dicho, a los cristianos de ese tiempo, te invitamos a que comenten qué versículos les gustaría que se hablen o expongan el próximo domingo, como un #Aprendo_Versiculos_YSCS
"No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica." (Santiago 1:22)
Para poder comprender, sabemos que hay analizarlo desde el capitulo entero, desde el contexto histórico, desde los versículos que hay alrededor, y cómo relacionarlo con otros versículos de la Biblia, incluso podemos leer todo el Libro, con el hecho de tan solo entender de qué estaba hablando aquella persona que estaba inspirada por el Espíritu Santo; En este caso hemos abarcado los versículos alrededor del principal.
Primero veamos el punto central que siempre se predica acerca de este versículo, que es el, no se conformen con el solo llegar a la Iglesia, y sentarse y sentirse cómodos sabiendo que son salvos, porque ese es el problema de la comunidad cristiana de hoy en dia, ya que hay mas miembros en una iglesia, que verdaderos cristianos, preocupados por su relación personal con Dios
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (Romanos 8:16)
Ahora la segunda enseñanza que vemos que aplican los creyentes, referente a este versículo, que es el llevar a la práctica, ya que no solo es escuchar, sino que va más allá, porque debemos dar de lo que se nos ha dado.
"Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente."(Mateo 10:8)
Cristianos que años han estado sirviendo, ancianos, jóvenes, adultos, todos dicen ser creyentes, pero nadie es capaz de hablar de aquel, quien tanto los amo, porque si realmente Jesus, es tu motivo para levantarte todos los días, porque no hablas con gozo y júbilo acerca de Él, ¿Porque te avergüenzas?, ¿Porque te da pena que sepan que tu eres hijo de Dios?, nada mas tenemos que hablar de aquel quien tanto nos amó, aun sin merecerlo.
"Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!" (1 Corintios 9:16)
Habiendo ya visto esto, analizemos de manera correcta, este versículo; El apóstol Santiago, no nos escribió solamente Santiago 1:22, sino que desde el versículo 19, empieza a hablarnos de poner en práctica la Palabra de Dios, y termina en el versículo 27; Podemos ver como el Apóstol Santiago, inspirado por el Espíritu Santo, dividió esto en tres partes:
- Incrédulos (del Versículo 19 al 21)
- Creyentes (del Versículo 22 al 25)
- Religiosos (del versículo 26 al 27)
Más adelante hablaremos más a detalle, de estos tres puntos muy importantes, ya que podrían llamarse como las tres etapas que vive un Hijo de Dios, ya que todos pasamos por ellas, en el momento en el que Dios nos va transformando. Pero el versículo que estamos viendo, está en la etapa del Cristiano, ¿Porque se llama así esta etapa?, se llama así ya que al que está exhortando es al creyente, sencillo ¿no?. Este versículo, con la enseñanza aprendida al inicio, es más una continuación a los versículos anteriores.
"No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica." (Santiago 1:22)
0 comentários:
Publicar un comentario