Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos al servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Aprendiendo Versículos (Juan 16:33)" de nuestra sección de contenido "#Aprendo_Versiculos_YSCS". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento.
Introducción: Comenzamos con esta nueva dinámica de temas especiales, solamente los domingos, para no perder el ritmo semanal de temas que están dentro de nuestra serie, espero que sea de su agrado, y que comenten qué versículos les gustaría que se hablen o expongan el próximo domingo, como un #Aprendo_Versiculos_YSCS
"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." (Juan 16:33).
Jesús, nuestro hermano mayor, nuestro ejemplo a seguir, nuestro salvador, hoy regresamos nuevamente con un nuevo estudio para un nuevo versículo, el cual será "Juan 16:33", en donde lo analizaremos qué nos quiere decir este versículo, para poder aprenderse correctamente, para no malinterpretar cuando sea necesario utilizarlo para evangelizar, o para cuando estemos leyendo nuestra biblia en nuestro devocional.
Este versículo lo dividiremos en 5 partes, las cuales serán:
- He dicho estas cosas
- Hallar paz
- Afrontar Aflicciones
- Anímense
- Yo he vencido al mundo
Con el primer punto que es "He dicho estas cosas", primero veamos ¿Qué cosas nos dice Jesús?, si es que nos fuéramos unos pocos versículos atrás, pensaríamos que se refiere nada mas, a cuando lo estaban a punto de entregar para crucificarlo, pero si analizamos mas a profundidad y mas ampliamente el contexto del capitulo, e incluso del libro o evangelio de Juan, vemos como se refería a mas cosas, como por ejemplo, nos hablo acerca de:
- La tristeza se convertirá en gozo
- La obra del Espíritu Santo
- El mundo os aborrecerá
- La vid verdadera
- La promesa del Espiritu Santo
- Jesus, el camino al Padre
Y una amplia lista que prosigue.
Ahora proseguimos con el segundo punto que es "Hallar paz"; La palabra Paz viene y proviene del hebreo Shalom, que era usado como saludo después de la resurrección de Cristo, y esto aseguraba a los creyentes a la calma en los tiempos de dificultad, y esto lo podemos ver en: Juan 14:27:
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." (Juan 14:27)
Como sabemos, Jesús nos da grandes advertencias de lo que sufriremos como creyentes en el testimonio de Jesucristo antes de que el venga de nuevo por su Iglesia.
Ahora hablaremos del tercer y cuarto punto, que son "Aflicción y Animense", en donde aflicción se refiere con frecuencia a las aflicciones de los últimos tiempos y a la persecución de los creyentes. Jesús nos dice y nos advierte que en este mundo afrontaremos aflicciones, lo contrario de lo que hoy se predica, donde hablan de prosperidad y vida plena, pero miren esto, después de decir esto Jesús, lo que dice no es "Y Dios los librara" ¿No verdad?, sino que dice "Anímense", lo que nos confirma, que no importa que tan cristiano te creas, es natural y normal que todos pasemos por aflicciones, ¿Pero Dios donde está en todo esto?, ¿Acaso nos deja solos?, al contrario, el forja nuestro carácter en esas y durante las aflicciones.
Ahora entrando en el quinto punto y último de este análisis, que es "Yo he vencido al mundo", la razón de base para perseverar en medio de la persecución es la victoria de Jesús sobre el mundo; Aunque el mundo persista en atacar al pueblo de Dios, sus ataques no pueden causarle daño porque la victoria de Cristo ya derrotó por completo a la rebeldía y maldad.
"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." (Juan 16:33).

0 comentários:
Publicar un comentario