Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado "Mundanos o Cristianos... ¿Que somos?" de nuestra sección de contenido "Cristianos". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento.
Introducción: El vivir una vida normal y decir que somos cristianos, es la mayor falsedad y la mayor hipocresía, porque podemos fingir delante de los hombres, pero Dios sabe quienes somos realmente; Pregúntate, ¿Soy cristiano o un impío?
Muchos decimos el ser cristianos, porque vamos a la iglesia, porque escuchamos el sermón de todos los domingos, participamos y somos activos en nuestra congregación, etc... Pero, ¿Realmente somos cristianos? o ¿Solo aparentamos serlo?; Los jóvenes de hoy en día, han dejado a un lado la lectura de la palabra, una parte fundamental, o mejor dicho, un pilar de la formación cristiana, porque ¿En donde mas encontraremos la verdad?, en ¿Donde mas sabremos que estamos haciendo mal? como dijo el Apóstol Pablo:
"¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: No codiciaras." (Romanos 7:7)
En cierto punto, nadie se puede excusar, si tu conoces los 10 mandamientos, o los innumerables mandatos que nos dejó Dios a lo largo de toda la historia, que nos los dicta a través de su palabra, porque gracias a la ley, podemos saber que es bueno y que es malo, entonces, la pregunta es... ¿Según la Biblia, cuando habla de una vida de un creyente, acaso se parece a la tuya? o ¿Se parece mas tu vida a la de un impío?, estas normalmente no se las hace la gente, ya que ni siquiera tienen interés en saber si su vida cotidiana es agradable delante de los ojos de Dios.
Porque el pecado ha afectado tanto a la humanidad, que ahora somos tan adictos, o estamos tan acostumbrados a pecar, que se no es dificil, podria decirse, dejar ese hábito, porque de tantas veces que lo hacemos, y vemos que nada malo pasa después, pues inconscientemente, empezamos a creer, que no es malo lo que hacemos, el gritar, el ser chismoso, el caer en pecados de inmoralidad sexual, el enojarse, el no amar, el robar, etc...
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." (Gálatas 5:16)
Que difícil y complicado es pelear contra tu propia carne, somos tan débiles, que caemos una y otra vez, y cada vez mas nos alejamos de Dios, y de su presencia; Ahora nadie se preocupa por el estar en la presencia de Dios, ahora todos buscan el favor de Dios, buscan prosperidad, buscan salud, buscan milagros, etc... Pero no buscan adorar a Dios, porque ¿Cuantas veces oras al dia?, o ¿Cuantas veces le das gracias a Dios?, todos tenemos luchas, y sabemos que la única salida está en la oración, ¿Pero, que hacemos?, corremos directo a pecar, y le cumplimos los deseos a nuestra carne, ahora que mas claro lo quieres, aqui en este versículo, lo dice claramente, "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.".
"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." (Gálatas 5:17)
El mismo Apóstol Pablo nos lo advierte, nuestra carne nunca querrá hacer lo del Espíritu, siempre se va a repeler, y ahora te pregunto, ¿Realmente tienes esa lucha interna, o vives normal?, porque muchos no han iniciado la buena batalla para matar al viejo hombre, y muchos se han rendido, viviendo una vida de conformidad, felices por estar haciendo su pecado; El único apoyo que tienes para poder salir adelante, es el de Dios, no cuentes con tus propias fuerzas, porque tu cuerpo no te ayudara, sin embargo, lo que si hara tu cuerpo, es darte flojera al leer la Biblia, darte sueño al orar, etc...
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21)
DESEOS DE LA CARNE:
- Adulterio: Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.
- Fornicación: Toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio
- Inmundicia: Indecencia o deshonestidad de una persona o de sus acciones. (Esto se puede generalizar tambien con el termino tinieblas, al referirse a que una persona esta llena de tinieblas.)
- Lascivia: Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control.
- Idolatría:
- Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
- Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
- Hechicerías: Conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos o la voluntad de las personas.
- Enemistad: Relación de aversión, odio u oposición entre dos o más personas.
- Pleitos: Enfrentamiento o discusión entre dos o más personas por diferencia de opiniones o de intereses.
- Celos: Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.
- Ira: La ira, cólera, rabia, enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad.
- Contienda: Lucha, enfrentamiento o discusión.
- Disensión: Falta de acuerdo entre dos o más personas o falta de aceptación de una situación, una decisión o una opinión.
- Herejía: Idea o conjunto de ideas religiosas contrarias a los dogmas de una doctrina religiosa que son rechazadas por las autoridades eclesiásticas, especialmente en la iglesia.
- Envidia: Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
- Homicidio: Delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante.
- Borrachera: Conducta de beber cantidades excesivas de alcohol.
- Orgía: Desenfreno en la satisfacción de pasiones y deseos.
- Cosas semejantes: Esta no es una lista absoluta sino que hay mas pecados, mas deseos que son casi innumerables, debido a la naturaleza pecaminosa del hombre.
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:22-23)
DESEOS DEL ESPÍRITU:
- Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
- Gozo: Emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho.
- Paz: Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.
- Paciencia:
- Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.
- Calma o tranquilidad para esperar.
- Benignidad: Significa que es algo concebido o creado para el bien.
- Bondad: Inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.
- Fe:
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
- Mansedumbre: Docilidad y suavidad que se muestra en el carácter o se manifiesta en el trato
- Templanza: Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación.
Podemos concluir con esto, de que podemos ver cuanta diferencia hay entre uno nacido de la carne y que obedece a la carne, a uno que es nacido de nuevo en el Espíritu y obedece al Espíritu; ¿Te identificas mas con la lista de deseos de la Carne o con la del Espíritu?.
SI 7 VECES CAES, 8 DIOS TE LEVANTARA...
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
Hebreos 11:1
Gálatas 5:22-23
Gálatas 5:19-21
Gálatas 5:17
Gálatas 5:16
Romanos 7:7
0 comentários:
Publicar un comentario