Bienvenidos, chicos y chicas, estamos todos aquí gracias a la voluntad de Dios, porque no es coincidencia que hayas llegado hasta aquí, Dios te trajo con un propósito, para que puedas aprender algo nuevo de Él, el día de hoy, ya que hoy estaremos hablando de un nuevo tema titulado "Ser Cristiano, Es Conocer y Vivir La Palabra De Dios" de nuestra sección de contenido "Los Cristianos", en donde estaremos hablando el dia de hoy, de la importancia que tiene el llamarse cristiano, muchos jóvenes hoy en la actualidad, han dado o pasado por alto este significado, viéndolo como cualquier otro título, lamentablemente hemos tenido malos representantes cristianos al frente, diciendo blasfemias, atrocidades, etc... hoy terminaremos explicando, cómo es que, para ser un cristiano verdadero, hay que no solo conocer la Biblia, no solo dar testimonio de la Palabra de Dios, sino que es tener ambas, porque hoy en dia, somos tan legalistas, que nos vamos a los extremos, pero nunca tenemos un equilibrio, entre Conocer a Dios y Vivir para Dios. Ahora, si te esta gustando o te gusta nuestro contenido, te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que alguno de ellos les sea util esta palabra de aliento; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
"Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos." (Efesios 5:15-16)
Muchos jóvenes actualmente, dicen conocer a Dios, por escuchar sermones, por escuchar predicas, por simplemente ir a la iglesia, cuando en realidad, para conocer a Dios, se necesita leer su palabra, les pongo este ejemplo, "Cuando estás enamorado de alguien, buscas siempre saber lo que le gusta, lo que no, lo que la hace feliz, etc.... Igualmente así debemos hacer con Dios, leamos su palabra no para ser arrogantes de que conocemos mas a Dios, sino para aprender qué es lo que Dio quiere para nosotros"; La manera de vivir, tambien ha sido un grave problema, no solo para los jóvenes creyentes, sino para todo tipo de jóvenes en general, ya que el aparentar algo que no eres, es uno de los mayores problemas para la juventud de estos tiempos, ya que todos queremos ser bien recibidos, todos queremos impresionar, todos queremos ser los primeros, los mejores, queremos ser el centro de atención, ¿Un joven cristiano puede vivir así?, por la palabra de Dios, ¡No!, porque recuerden, aprovechemos los días, porque los días son malos, porque la vida es muchos mas que el dinero, las riquezas, las apariencias, el físico, etc... Vivamos para Dios, así como lo dijo el apóstol Pablo, porque si vivimos, para Cristo vivimos, y si morimos, para Cristo para morimos. Tengamos cuidado de cómo vivimos, no vivamos como necios, como dice la palabra de Dios, y un necio, es una persona que desecha el consejo de Dios, desecha la gracia de Dios, no vivamos de esa manera, sino que vivamos como sabios, conociendo que Dios tiene el control de todas las cosas, y que tiene el poder para ser lo imposible posible, y que es soberano para hacer lo que él quiere cuando quiere, como quiere, y si quiere.
"Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos." (Romanos 14:8-10).
Cada dia aprovechemos, para conocer mas a aquel que nos amó primero, no olvidemos que el debe ser nuestro primer amor, porque cuando llegue el dia en que llegue la tentación, podremos reprender al Diablo con la palabra de Dios, para que podamos defendernos de las tentaciones que nos atacan, porque recordemos que la Palabra de Dios, es la espada que conforma la armadura de Dios, espada que es mas cortante que toda espada de dos filos.
¿Porque es tan importante conocer y vivir para Dios?, porque con esta simple pregunta muchos se han confundido, muchos se han alejado, porque muchos han creído que con solo bailar, cantar, aparentar ser cristiano en la iglesia el domingo, es suficiente para ser salvos, y cuando les dicen que deben leer mas la palabra de Dios, como necios responden, que la palabra enfría y apaga el Espíritu, y con danza, el hablar en lenguas la vivificas, etc... Puras blasfemias y tonterías, en resumen es lo que dicen, porque son semejantes a metales que resuenan. Ahora, el otro tipo de personas que son extremistas y no equilibran entre el vivir y el conocer para Dios, sino que sólo conocen, porque muchos leen la Biblia, estudian libros relacionados con la Biblia, estudian como ser mas como Jesus, pero nunca llevan a la práctica todo lo que conocen, y cuando les dicen que deben no ser tan legalistas, que deben vivir todo lo que dicen con sus labios, se enojan, porque la arrogancia de saber mas, los ciega por completo; Entonces esta tarde, te exhorto a que no vivas en extremos, no seas un ignorante de la palabra, pero tampoco seas un aburrido en la palabra.
"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." (Santiago 1:22)
Supongamos que conoces la palabra de Dios, sabes algunos versículos de memoria, buscas todos los días aprender mas de la palabra y de Dios, y buscas vivir lo que lees, no solo guardandolo en tu corazon sino que tambien llevandolo a la práctica, personas creyentes, que no solamente son oidores de la palabra de Dios, sino que tambien son hacedores, Dios les dice esto:
"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?" (Mateo 6:25)
¿Que tiene que ver todo esto, con el tema?, muchos de los que ya son creyentes, ya establecen una relación estable con Dios, se preguntan porque a pesar de tener a un Dios que todo lo puede, seguimos teniendo problemas, cayendo en tentación, no tenemos para comer, no tenemos muchas cosas que nos hacen falta, ojo, no me refiero a lujos modernos, me refiero a necesidades básicas, cristianos, que no se la están pasando bien en medio de las tribulaciones, confíen en el Señor, tan sencillo ¿Como lo puedes hacer?, teniendo Fe, de que Dios puede hacer las cosas, pero que la decisiones de hacerlas solamente le corresponde a Él, así como Daniel en el horno de fuego, el sabía que Dios era poderoso para librarlo de las llamas, pero sino lo libraba el estaba confiado de que el estaría con Dios en el cielo, así debemos confiar nosotros.
SI 7 VECES CAES, 8 DIOS TE LEVANTARA...
SALUDOS YSCS
VERSICULOS:
Mateo 6:25
Santiago 1:22
Romanos 14:8-10
Efesios 5:15-16
0 comentários:
Publicar un comentario