Hermanos y Hermanas, Jóvenes y Jovencitas, estamos de vuelta con otro tema de nuestra sección llamada "Creo Que Te Identificarás", ya que fue creada con la intención de hacerle ver a los jóvenes, que lo que están pasando, no solo ellos lo están pasando, sino que muchos más jóvenes viven las mismas etapas dia tras dia. El dia de hoy trajimos un tema muy especial, aunque lamentable, porque sin duda alguna, la persona que se alejó de Dios no lo hizo a sus 30 años, sino desde niño, y dirán, ¿Pero de que estas hablando?, la Biblia nos indica que al niño se infunde al camino del Señor desde pequeño, para que no se aparte ni aun estando viejo, y lamentablemente hoy en día, hay padres que no cumplen con su primera misión que se les fue encomendada, el enderezar a sus hijos al camino del Señor, por eso hay tanto jóvenes rebeldes, por eso hay tantos adultos ateos, etc... el tema que les trajimos el dia de hoy, está titulado "El Ya No Querer Volver a Dios", porque aunque el dia de hoy esto ya no se habla en las iglesias, ni a los jóvenes, esto es un problema grandísimo, porque en cada momento hay jovenes que estan seguros que Dios no existe, están seguros de que salirse del camino de Dios es mejor y mas facil, estan seguros de que con Dios nada más se sufre, por eso trajimos este tema. Si te esta gustando, te invito a que compartas nuestro contenido con tu familia, con tus amigos, vecino, etc... tambien te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
La historia del Hijo pródigo, una historia muy hermosa, de como no importa que hayas hecho en el pasado, tu padre seguirá esperandote a que vuelvas y te perdonara todo lo que hiciste, si te arrepientes, pero aunque parezca un historia, muchos de los jovenes que estan leyendo esto, y los que están en el mundo, viven esta historia en carne y hueso, pero no se dan cuenta, no ven que todos en algún punto de nuestra vida nos comportamos de esta manera, que queremos las bendiciones de Dios, queremos dinero, fama, popularidad, ser inteligentes, pero todo lo ocupamos para el mal, tal vez tu tengas el don de tocar algún instrumento, pero tocas música secular, lo estas desperdiciando, tal vez tu seas muy inteligente, pero la ocupas para el mal, pensando que Dios no existe, todos tenemos dones, y cosas que nos diferencian de los demás, lo que quiero que entiendas es que haces con ellos.
"y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntandolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente." (Lucas 15:12-13).
La parte donde todo joven o adulto cree tener la razón de acuerdo a los planes que ya organizó, porque, hoy en día, los cristianos, ya no hacen caso a la voluntad de Dios, sino que primero está la de uno y luego lo que dice Dios, pero eso si, queremos que Dios bendiga todos nuestros planes, aunque no le hicimos caso cuando nos dijo cual iba hacer nuestro camino.
El ya no querer volver a Dios, se preguntaran ¿Cómo encaja con la historia del hijo pródigo?, encaja en la parte donde todo joven, quiere vivir su vida solo, quiere ver que se siente vivir respecto a como lo situa el mundo, quiere disfrutar de los placeres que este mundo ofrece, pero sin consecuencias, quiere alejarse completamente de Dios, porque está harto de vivir sometido bajo un padre, bajo reglas, quiere ser libre, aunque en realidad solo se está metiendo en una cárcel, cuando decides irte al mundo, decides irte al infierno; Porque eso fue lo que le pasó al hijo pródigo, él quería toda su herencia, para irse a disfrutar la vida, el quería vivir solo, pero como el hijo pródigo, se nos acaba nuestra locura, por que cuando vivimos a causa del placer, no pensamos sino que vivimos perdidamente del pecado, y desperdiciamos tontamente y vagamente, nuestro tiempo, nuestros dones, nuestro dinero.
"Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba." (Lucas 15:14-16).
Nosotros, muchas veces podemos llegar a confiarnos de que en el mundo vamos a estar bien, y podemos ponernos pretextos y excusas de que el mundo es mucho mejor que estar con Dios, pero estos 3 versículos, revelan cómo es la vida de un cristiano que se aparta, dice al inicio, que todo lo perdió, todo lo malgasto, y llegó una gran hambre y a el comenzó a faltarle, podemos ver las diferencias entre las etapas que uno va viviendo, al inicio estábamos seguros de que nuestros planes nos traerian tal vez sustento económico, tal vez un mejor relacion, probablemente, te alejaste de Dios, por el hecho de que en algún punto de tu vida no te ayudo, o por no haber sentido nunca a Dios en tu vida, eso puede llegar a afectar a muchos jóvenes, pero el que se aleja, no va ha vivir una vida de lujos en el mundo, sino que el que se va, va a malgastar todo, va a sufrir hambre, y todo le va a faltar, ¿Porque?, porque tu destino no es estar en el mundo, y no quiero que entiendas que por estar con Dios todo irá bien, siendo cristiano tambien sufriremos, pero la diferencia entre una persona del mundo y un creyente, es que los creyentes tienen Fe en Dios, que nunca va a dejarlos ni a desampararlos, pero los del mundo depositan su Fe en el mundo, y claro, el mundo tambien les contesta, asi como le contestaron al hijo Pródigo, donde lo mandaron a comer con los cerdos, porque era tal su desesperación, que prefirió comer comida de cerdo a volver con su padre.
Hoy en dia, no solo jóvenes, sino que adultos tambien, por la arrogancia de verse más intelectuales, porque el mundo ve a las personas que no creen en Dios, como personas con lógica, razonamiento e inteligencia, pero la Biblia los pinta, como necios, herejes y anatemas, porque hoy en dia, es mas importante para una persona, su forma de vestir, su forma de hablar, su exterior, que se les olvida para qué están en esta tierra, porque prefieren mil veces estar en el mundo recibiendo halagos, que con Dios, siendo sirvientes.
Porque los jóvenes ya no vuelven a Dios, no porque estén enojados, o estén enfadados, sino porque no pueden volver a un lugar del cual nunca estuvieron, es ilógico, vemos a jóvenes llendose de la iglesia, y les decimos que vuelvan, pero refiriéndonos a la iglesia, no a Dios, y eso está mal hermanos, porque debemos decirles, que deben volver a Dios, no a una reunión, no una clase, sino a una relación con Dios.
"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo." (Lucas 15:20-21).
La etapa del arrepentimiento, donde toda persona ya ha pisado fondo, donde se da cuenta, que todo lo que hizo estuvo mal, y ahora quiere volver, pero la vergüenza, de sus acciones no lo dejan, pero para esa personas, que han cometido errores, pecados, han dicho palabra, han hecho pensamientos que no son dignos de un cristiano, quiero que sepas, que nadie es digno, tu pecado no te hace menos delante de Dios, y si, claro que se siente como Dios nos abandona, pero no es así, somos nosotros quienes abandonamos a Dios, porque nuestro pecado nos separa de Dios en cada instante y en cada segundo en que nosotros estamos cometiendo el pecado. Pero puedes arrepentirte, dile como el hijo pródigo le dijo a su padre, he pecado contra ti y contra el cielo, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo; y si piensas que Dios te rechazara.
"Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento." (Lucas 15:7).
Dios no se ha olvidado de ti, vuelve a sus brazos que el te recibirá, arrepiéntete, y arrepentirse no es dejar de hacer lo malo por miedo a que Dios nos castigue, arrepentirse es dejar de hacer lo malo por miedo a separarse de Dios.
"Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies." (Lucas 15:22).
0 comentários:
Publicar un comentario