En la actualidad el tema de amistad, es muy poco mencionado dentro de las iglesias, ya que lo relacionan mucho o bastante se podría decir con las malas compañías o malas influencias, pero eso no tiene nada que ver con el tema o la zona que abarca la amistad, porque la amistad más que ser una compañía entre dos amigos, es la confianza, es la lealtad, son los gustos, las pasiones, los sueños, las metas, los planes, una amistad, no es solamente, el llevarse bien con otra persona, y por eso hoy te vengo a explicar en esta nueva sección del blog, acerca de la amistad verdadera, la amistad que menciona la Biblia, asi que preparate para descubrir si tus amigos o amigas son amigos verdaderos, o si son solamente malas compañías o malas influencias. Y resolveremos cual debe ser el motivo para poder ser verdaderos amigos.
"Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros." (Juan 15:12-17).
Entonces la pregunta es esta, ¿Que debe unir a dos verdaderos amigos?, una pregunta que al inicio parecía confusa, pero después de leer estos pasajes de la Biblia, es más sencillo comprenderlo, Cristo es la respuesta, ¿Porque?, por el punto de cada una de las relaciones interpersonales que tenemos en nuestra vida diaria o cotidiana deben tener como el objetivo servir a Dios, entonces el motivo por el cual dos personas puedan ser verdaderamente amigos es Cristo, y ahí vienen las consecuencias de que Jesús sea el centro de esa relación de amistad, el amor, para que una amistad funcione, debe de haber amor, claro obviamente, no un amor que le tendrias a tu novia o a tu esposa, sino un amor de hermano, un amor que no se pueda romper, un amor que se ha forjado en la sangre de Cristo, con fidelidad, con respeto, confianza, amabilidad, porque si nosotros amamos al Señor y el nos dice que ahora ya no somos llamados siervos, sino que amigos, y nos manda a amarnos los unos a los otros, entonces el amor de Cristo es el principal componente de una amistad, no lo son las fiestas, las borracheras, etc... esas cosas que hacen que te destruyas a ti mismo, osea al templo del Espíritu Santo, porque tú eres el templo, tu cuerpo lo es, esas personas que te orillan hacer cosas malas, son malas influencias, no son amigos verdaderos, y la Biblia habla acerca de ellos, pero los menciona con su término correcto, no como las iglesias o el mundo les han puesto como "malas influencias".
"Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano." (Proverbios 18:24).
No todos los amigos son verdaderos, hay algunos que solo son para llevarte a la ruina, y hoy te quiero decir, que no te juntes con ellos, no por que no son cristianos, sino porque van a contaminarte y estas en un proceso de santificación, alejate y busca amistades de la iglesia, pero cristianas, no que solo van a la iglesia, sino amigos en el que tu veas reflejado el amor de Dios, ese amor que tuvo al entregar a su hijo unigénito en la cruz para morir por nosotros, ese amigo que daría su vida por ti y tu la tuya por la de el.
Si quieres encontrar a un verdadero amigo, busca el amor de Cristo en su corazón, y que el punto central de su amistad sea servir a Dios por toda la eternidad.
VERSÍCULOS:
Juan 15:12-17
Proverbios 18:24
0 comentários:
Publicar un comentario