2.- Diferente Tipos de Fantasía.
Libros, peliculas, juegos y televisión envuelven la imaginación de los niños, específicamente la fantasía de los niños. En estos libros, el autor está consciente de la manipulación de los niños imponiendoles sus valores y punto de vista. Algunos defienden estos libros, diciendo que "Son buenas historias que capturan el corazón, la mente, y la imaginación y que transmiten valores por lo tanto son un medio muy importante". Mas y mas maestros utilizan técnicas de "visualización dirigida" para enseñar a los niños auto-relajación y manejo del "stress", logrando que los niños sean "fortalecidos en la práctica" de lo que aprenden en los libros de "fantasía", como es el caso de Harry Potter.
3.- Diferentes Propósitos.
Los niños no siguen a Harry Potter por el simple hecho de querer desentrañar el fin del misterio, como sucede en los libros de Agatha Christie, u otros autores de suspenso... Los niños leen una y otra vez los libros de Harry Potter porque encuentran en ellos un mundo mágico con enseñanzas ocultas que si practican, dejan de ser fantasías para convertirse en realidades. Para aclarar más este punto, veamos la teología de la escuela "Hogwarts" : El profesor Snape que enseña pociones, dice: "No espero que ustedes realmente entiendan la belleza de la sutileza de las pociones con sus humos, el delicado poder de los líquidos que corren por las venas de los humanos, embrujando la mente y tendiendo un lazo a los sentidos". O la descripción de Lord Voldemort: "Lo conocí cuando viajaba alrededor del mundo; Como un tonto que era entonces, lleno de ideas ridículas respecto a lo bueno y lo malo. Lord Voldemort me enseñó lo mal que yo estaba: No hay bueno ni malo, solo hay poder, y aquellos demasiado débiles que lo buscan. Desde entonces, le he servido a Él fielmente". Una vez que son confrontados al espiritismo, la astrología, la lectura de manos, a viajar en el tiempo(en el tercer libro de Harry Potter), se les introduce a la última versión de ocultismo popular, donde los niños, fascinados por sus descubrimientos, comparten con otros sus experiencias.
Estos son solo uno de los factores que afectan a los niños en Norteamérica a raíz de que "descubrieron" los poderes de Harry Potter. Si aunamos a estos los refuerzos que hacen otros juegos como "Pokemon", en niños más pequeños y adolescentes, prácticamente los niños no tienen para donde hacerse, pues o se unen a las masas que practican lo que leen en los libros y juegos de cartas, o son segregados de los grupos de niños en las escuelas. Asi de facil. La presión de los grupos ha demostrado su eficacia en hacer que otros niños acepten por bueno lo que en sus hogares, o instintivamente, saben que no es bueno para ellos, como es el caso de las drogas, por nombrar alguno.
Todavía los padres de familia están a tiempo de preparar a sus hijos para que puedan resistir la presión de las masas, porque cuando apenas se empieza a enfriar "Pokemon", viene el esfuerzo, mas grande, mas largo, mas poderoso, mas profundo, mas obsesionante aun: El temible brujo adolescente, llamado HARRY POTTER.
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