• Lo Que Los Cristianos No Debemos Ser (Carácter)

    En estos tiempos que nos han tocado vivir, tenemos que aprender a no PERDER EL TIEMPO. Dios está haciendo un llamado fuerte y el clamor que se oye en todas las esquinas es: EL TIEMPO HA LLEGADO, LA MIES ESTÁ MADURA. Debemos aprender a reconocer las artimañas del enemigo que quiere desviarnos del propósito por el cual fuimos llamados al ser ELEGIDOS DE DIOS: LA GRAN COSECHA DE ALMAS. Nosotros formamos parte de la gran cosecha de almas, y tenemos que aprender a distinguir entre el TRIGO Y LA CIZAÑA. No es posible ya perder el tiempo en discusiones, pleitos y divisiones, cuando hay frutos maduros que recoger, y muchos caen solitos sin que nadie los levante. Una de las estrategias del Espíritu Santo, es que aprendamos a distinguir quienes son los LLAMADOS Y ELEGIDOS, y no perder el tiempo con aquellos que han sido destinados a ser piedra de tropiezo, causantes de confusiones y divisiones, para apartarnos del verdadero llamado que hemos recibido. Para reconocer la CIZAÑA, Dios nos ha dejado en su Palabra instrucciones y consejos, y una descripción de ellos.

    "El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego. El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos. El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno. Cierra sus ojos para pensar perversidades. Mueves sus labios, efectúa el mal" (Proverbios 16:27-30).

    Nosotros no somos nadie para cambiar lo que Dios ha estipulado que sea, pero si podemos estar seguros de que los hombres y mujeres malos, que meten en las congregaciones y en los ministerios, los atacan, hablan perversidades, intentan destruir con palabras y con hechos la labor de los que trabajan para el Rey de reyes, tendrán su recompensa:

    "El rebelde no busca sino el mal, y mensajero cruel será enviado contra él".

    "El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa" (Proverbios 17:11 y 13)

    No permitas que nadie te engañe, porque si escuchas la voz del impío que quiere dividir, robar, matar, cometer el mismo pecado que el que está murmurando.

    "El que justifica al impío, y el que condena al Justo, AMBOS son igualmente abominación a Dios" (Proverbios 17:15)

    Hay quienes tratan de desestabilizar ministerios poniendo enemistad entre pastores y ovejas, entre miembros de un ministerio, tratando de voltear a unos contra otros, desatan murmuraciones y chismes, y avientan la piedra al agua, para generar ondas. Muchas ministerios han sido lastimados porque no hubo quien alzara su voz y reprendiera los actos reprobables de los murmuradores. De cierto les digo, que esos malvados ya tienen su recompensa.

    "El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta, busca su ruina. El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y EL QUE REVUELVE CON SU LENGUA caerá en el mal" (Proverbios 17:19-20).

    Simple y sencillamente, los impíos tienen torcido el corazón, y el único capaz de cambiar los corazones es Dios, nosotros no podemos hacer nada para cambiar a esas personas, así es que entreguemosle a Dios nuestra carga, y sigamos adelante con la tarea que Dios nos ha encomendado. Nunca podremos convencer, con todas las discusiones que tengamos, al que tiene el corazón perverso. Perdemos el tiempo lastimosamente, pues simple y sencillamente ESTÁN CIEGOS, no se dan cuenta que están siendo instrumentos del enemigo para desestabilizar al pueblo de Dios. Pero tampoco se dan cuenta que MAYOR ES DIOS, Y QUE TODA OBRA OCULTA SALDRÁ A LA LUZ.

    "El que sembrare iniquidad, iniquidad segará" (Proverbios 22:8)

    Pierden su tiempo, pues no saben que meterse contra un hijo y siervo de Dios, es acarrearse maldición y oprobio para sí.

    "Oh impío, no aceches la tienda del justo, no saqueen su cámara; Porque siete veces cae el justo,y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal".

    Mira que nadie te engañe. Aunque sus verdaderas motivaciones se encuentren oculta, muchos creen en sus palabras, muchos son los que caen en sus trampas. Reconocelos.

    "El que odia, disimula con sus labios; mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, SU MALDAD SERÁ DESCUBIERTA EN LA CONGREGACIÓN" (Proverbios 26:24-26).

    Si has participado de murmuración en contra de tus pastores, congregación o ministerios en tu iglesia, arrepiéntete. Pidele perdon a Dios por tu pecado, y a las personas que has ofendido con tu murmuración. No acarrees condenación contra tu vida. Si después de arrepentirse, vienen esos mismos pensamientos a tu corazón, calla. No vuelvas a caer en el pecado.

    "Si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca. Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices, sacará sangre; Y EL QUE PROVOCA LA IRA, CAUSARÁ CONTIENDA". (Proverbios 30:32-33).

    Y a ti, hermano cristiano que has padecido por murmuraciones y contiendas en contra de tu servicio al señor, te digo:

    "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos: Si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano"(Mateo 18:15-17).

    Apropiate de tu identidad con Dios: "Mucha paz tienen los que aman tu ley. Y no hay para ellos tropiezo" (Salmos 119:165). Y sigue trabajando para SU OBRA.

    VERSÍCULOS:
    Proverbios 16:27-30
    Proverbios 17:11 y 13
    Proverbios 17:15
    Proverbios 17:19-20
    Proverbios 22:8
    Proverbios 26:24-26
    Proverbios 30:32-33
    Mateo 18:15-17
    Salmos 119:165



  • 0 comentários:

    Publicar un comentario

    GET A FREE QUOTE NOW

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    Instagram

    Popular Posts

    ADDRESS

    4759, NY 10011 Abia Martin Drive, Huston

    EMAIL

    contact-support@mail.com
    another@mail.com

    TELEPHONE

    +201 478 9800
    +501 478 9800

    MOBILE

    0177 7536213 44,
    017 775362 13