• Malos Pensamientos (Mente Renovada)

    Todos los seres humanos tenemos el privilegio de contar con la mente, lugar donde se lleva a cabo todo el proceso lógico, de raciocinio y pensante, esa parte de nuestro ser que difícilmente ubicamos como "algo físico" aunque sabemos se aloja en el cerebro, es la parte más íntima de nuestro ser, en la que ningún ser humano además de nosotros tiene acceso. La mente está asociada con el alma y con el corazón adjetivos que la Biblia utiliza en ocasiones significando a la mente.

    Es esta área del cuerpo humano donde alojamos los pensamientos, mismos que solo pueden ser conocidos por quienes nosotros queramos ya que la única forma es expresandolos de alguna manera. En la mente se hacen los planes, se generan nuevas ideas y se analizan todas las señales que percibimos, en fin, ¿Que no pasa por la mente?.

    Pues bien, creo que no necesitamos profundizar mucho acerca de la mente, ya que de alguna forma, está implícito que entendemos a lo que me refiero, ahora mismo tu mente está trabajando decodificando este mensaje, al correlacionar cada una de las letras que lees y convertirlo en palabras e ideas, proceso que hace a una velocidad increíble, no hay computadora alguna que tenga tal velocidad.

    Los pensamientos son muy variados, tenemos sueños, ilusiones, metas, deseos, etc..., que se conciben en la mente, y es aquí precisamente donde también se forman los malos pensamientos que tanto daño hacen al hombre. Los crímenes, hurtos, y demas fechorias también se conciben en la mente, los deseos lujuriosos de la carne hacen su nido en la mente generando fantasías e historias que solo podemos vivir en nuestra mente.

    "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre" (Mateo 7:21-23).

    La Biblia dice que del corazón (alma-mente) salen los malos deseos, los pecados, pues Satanás es ahí donde trabaja con ahínco, al utilizar cientos de diferente motivaciones para inducirnos al mal, a veces es una imagen, una palabra, quizá una película, un programa de TV, ciertas actitudes en las personas con las que convivimos, etc...

    Lo importante de este mensaje, es entender que los malos pensamientos lesionan nuestra relación con Dios, Jesús dijo que a cualquiera que mire a una mujer para desearla en su corazón (mente) ya cometió adulterio (Mateo 5:28), nótese que se comete pecado con nuestra mente, por tanto debemos controlar nosotros a nuestra mente y no permitir que sea ella quien nos controle a nosotros, lo cual es absolutamente posible, siempre y cuando permitamos que sea el señor quien señoree nuestra vida.

    El hermano Reynaldo E. Nisebett, escribió muy acertadamente lo siguiente: "Lo que Dios te está pidiendo hoy, es tu vida, lo que mas tu aprecias, morir al Yo, a tu voluntad, a tu juicio, a tu forma de ser y Él te resucitara siendo un nuevo hombre. Mas ya no vivo yo sino Cristo vive en mí (Gálatas 2:20), así hablaba un hombre que hizo morir al mundo para vivir para Dios, todo el que quiera ser mi discípulo tome su cruz y sígame (Lucas 9:23), la cruz es símbolo de muerte, de sacrificio personal".

    Entiendo perfectamente que los malos pensamientos no son fáciles de controlar, sin embargo NO nos ha dado Dios el espiritu de cobardia, sino el de poder, y de amor, y de dominio propio (2 Timoteo 1:7). Así que en el nombre del Señor dominemos nuestra mente cuando nos asalten malos pensamientos.

    VERSÍCULOS:
    Mateo 7:21-23
    Mateo 5:28
    Lucas 9:23



  • 0 comentários:

    Publicar un comentario

    GET A FREE QUOTE NOW

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    ADDRESS

    4759, NY 10011 Abia Martin Drive, Huston

    EMAIL

    contact-support@mail.com
    another@mail.com

    TELEPHONE

    +201 478 9800
    +501 478 9800

    MOBILE

    0177 7536213 44,
    017 775362 13