"Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas; Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Ó habeis sido bautizados en el nombre de Pablo? (1 Corintios 1:11-13)
En los labores de la iglesia, se presentó un fenómeno curioso entre los creyentes, hubo cierta separación entre ellos y contiendas pues algunos de ellos se identificaban con Apolos, otros con Pedro y otros directamente con Cristo. El problema fue tal que se hizo necesaria la intervención del Apóstol Pablo para aclarar la situación. Pudiéramos pensar que después de esto ya no hubo mayores problemas y todos entendieron que: "Más de Él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención: Para que, como está escrito: "El que se gloria, gloriese en el señor" (1 Corintios 1:30-31). Así que no más "Apologistas" o "Cefistas", sino únicamente cristianos. "Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y se enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía (Hechos 11:26)
Así pues desde entonces nos identificamos los creyentes en Cristo Jesús, como "Cristianos", por lo menos nos ha quedado claro que solo a Él nos debemos identificar, sin embargo las diferencias y contiendas entre los mismos cristianos son hoy en dia mucho mayores y de más amplios alcances que en aquel entonces, al grado que si bien es cierto no se ha perdido la identidad con Cristo, si nos hemos agrupados los creyentes en diferentes denominaciones, donde pese a que se predica el mismo Cristo y la salvación, hay una diversidad muy grande en doctrina, interpretación y adoración. Lo más simpático es que todos, estamos seguros de estar en lo correcto y de ser inspirados por el mismo Espíritu.
Por citar algunas denominaciones cristianas tenemos: Católicos, Presbiterianos, Bautistas, Pentecostales, Peregrinos, Adventistas, Mormones, Testigos de Jehová, Luz del Mundo, Metodistas, Anglicanos, Luz del Mundo, Iglesias de Cristo, etc... Lo más triste es que entre los diferentes grupos sigan habiendo contiendas, en temas que tornan delicados como el bautismo en agua, el bautismo en el Espíritu, el Sábado, la pérdida o no de la salvación, el don de lenguas, el infierno, la permanencia eterna del alma, etc...
Yo comprendo que en nuestra libertad de albedrío, que es un regalo de Dios, y con nuestra imperfección y falta de de Fe cometemos muchos errores, sin embargo en su momento todo va a ser revelado, "Así que, no los temáis; Porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse (Mateo 10:26). Por lo tanto retomemos nuestra principal obligación como cristianos que es predicar el Evangelio, las buenas nuevas de salvación y escuchemos la voz del Espíritu Santo a través de Pablo que dijo: "Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer (1 Corintios 1:10) "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimandoos inferiores los unos a los otros" (1 Timoteo 2:8). Así que hermanos todos aquellos que han sido salvos por Fe en el Señor Jesucristo habiendole aceptado como su Señor y Salvador, evitemos contender unos con otros por diferencias doctrinales que solo causan desgaste y confusión, "Pues para nada edifica, recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en Palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna a los oyentes (1 Timoteo 2:14)
Unamonos en el amor de Cristo quien nos exhorta "Amaos unos a los otros como yo os he amado" (Juan 15:12), para que su luz brille a través de cada uno de sus hijos en este mundo y cada dia vengan más al arrepentimiento.
Cristianos, ¡UNIDOS!.... Dios te bendiga
VERSÍCULOS:
1 Corintios 1:11-13
1 Corintios 1:30-31
Hechos 11:26
Mateo 10:26
1 Corintios 1:10
1 Timoteo 2:8
0 comentários:
Publicar un comentario