Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado"¿Quién Es Dios Para Ti...?" de nuestra sección de contenido "Dios". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros tema con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea útil esta palabra de aliento.
Introducción: El conocer quién es Dios, Bíblicamente y no según experiencias de la vida, es algo muy importante a estudiar, porque podemos caer en la equivocación de pensar que Dios es un amigo, un papito, o incluso un Dios de amor que perdona todo y no juzga a nadie.
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti." (Salmos 119:11)
Explicaremos lo que pasa en la juventud de hoy, la manera y el enfoque en la que los jóvenes cristianos y seculares ven a Dios, pueden estar equivocados o en lo correcto, solo la biblia puede confirmar eso, pero ponte a pensar en cómo ves tú a Dios, lo ves como alguien al que le puedes hacer tratos, alguien al que le puedes pedir y pedir como si fuera tu sirviente, alguien que solo es para ratos, etc...; bueno ahora te explicaremos la manera en la que debes de ver a Dios, por que todas estas generaciones perversas han trastornado la idea de ser cristianos, ser seguidores de Cristo verdaderos, y ahora te explicaremos ¿Quién es Dios en tu vida...? ¿Como deberias ver a Dios en tu vida?... y la mas importante ¿Quien es Dios...?.
No quiero que sientas que te estoy obligando a ver a Dios de tal manera, por que hay personas que lo ven como papá, amigo, papito, y no tiene nada de malo, o eso es lo que nos dice el mundo religioso de hoy en dia, pero te explicare el por qué no debes hacer eso, ya que te estás presentando ante el creador de todo el universo, solo imaginate que te estás apunto de presentar ante un presidente o ante una persona de relevancia a nivel mundial, ¿Te presentarias de manera informal y con un lenguaje inapropiado? ahora, cuanto mas debemos honrar a Dios, el Señor de Señores, y Rey de reyes, y tu diciéndole papito; pero quiero que entiendas que Dios es un Dios soberano, creador de la vida, el universo, de todo lo existente, lo que hubo, lo que hay y lo que vendrá, el es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin, y hay que presentarnos ante el humillados y arrepentidos, por que no somos merecedores de nada, pero gracias a su misericordia y su gracia somos salvos, no por obras para que nadie se gloríe, sino que por amor de su nombre hizo, hace y hará todo lo que hace, gracias a su misericordia somos sanados, llenos de su presencia, etc... nuestra amargura, ira, infelicidad, será transformado en gozo, por que nueva criatura somos en él, no quieras tapar la inmensidad y gran verdad que es Dios por que te de pena, o porque así te han dicho las generaciones de este tiempo...
Frase:
"Un buen perfume no necesita ser anunciado, Usted lo percibe inmediatamente... igualmente es la santidad" Charles Spurgeon
Anécdota:
"Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud." (Lamentaciones 3:27)
Muchos jóvenes creen que Dios no existe por tanta maldad que hay en el mundo; pero nunca se han preguntado si la oscuridad existe, la oscuridad ¿Se puede medir acaso?, la oscuridad solo es la ausencia de la luz, y la maldad solamente es la ausencia de Dios, cuando personas como tu y como yo, no conocemos de la Palabra, ni de Dios, ni de nuestro salvador Cristo Jesús, creemos filosofías huecas de estas generaciones...
Anécdota Bíblica:
Moises el principe de egipto, fue un gran instrumento utilizado por Dios, el veía a Dios justo, amoroso, misericordioso con su pueblo, tenia gracia de ellos, la promesa es que Dios los llevaría a la tierra prometida, pero antes de llegar tenían que pasar pruebas en un desierto para checar si eran fieles a Dios, con la ayuda de Dios tenían guia de dia y de noche, de dia tenian un columna de nubes y de noche un columna de fuego, pero cuando vio moisés que el pueblo seguía teniendo ídolos, se enojó con Dios, y le dijo que porque salvaría a un pueblo que no lo ama...
"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre." (Lucas 6:22)
Los jóvenes tienen que entender que en este mundo no estamos para ser amados por los humanos, no fuimos creados para eso, fuimos creados con un propósito, y es servir a Dios con todo nuestro corazón, con todo lo que somos, porque el que es tomado como malo y es aborrecido delante de los hombres por causa del nombre de Jesús nuestro salvador, es bienaventurado; Dios, para ti debe ser un Dios de amor, misericordia, de gracia, justicia, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, un Dios que tiene, bondad, soberanía, Santidad, etc.. no te quedes nada más con una sola idea de lo que es Dios cuando DIOS lo es todo... Aprende a ser agradecido con Dios, en lugar de estar pidiendo y pidiendo, dale gracias por tener misericordia de ti un dia mas y permitirte vivir un dia mas en este planeta, por que estamos y vivimos en el mundo, pero no somos parte de el. Porque de la abundancia del corazón habla la boca, si tu te dices cristiano, y llevas una vida secular o espiritual, por que no puedes tener ambas, es obvio, si dices groserias, si dices cosas que no son agradables frente a los ojos de Dios, tu corazon esta vacio del Espíritu Santo... Aprende a llevar tu yugo de la juventud, recuerda "SI 7 VECES CAES 8 DIOS TE LEVANTA"
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca." (Lucas 6:45)
VERSÍCULOS:
Lucas 6:22
Lucas 6:45
Lamentaciones 3:27
Salmos 119:11
0 comentários:
Publicar un comentario