"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Deuteronomio 6:6-7)
Es sorprendente, que a lo largo de todo este tiempo escudriñando las escrituras, no hemos hecho alguna enseñanza relacionada específicamente a la familia; Existen muchos libros y predicaciones relacionados con la familia, y muchos específicamente, utilizan este recurso para atraer a inconversos a la Fe en Cristo Jesús, prometiendo que si creen, su matrimonio, hijos, etc... se arreglarán, debido a este equívoco pensamiento, hoy tenemos muchas familias débiles en la Fe, que en cuanto llega la prueba, declinan en su Fe, porque fueron llamados y movidos por el poder de Dios, y no por el reconocimiento de su estado espiritual de muerte y su necesidad de un Salvador.
¡La evangelización no se inicia con los jóvenes, se inicia con los padres!
¿Cómo es una familia cristiana?, muchos nos hemos hecho esta pregunta un poco simple, pero con un significado profundo, ¡Cuidado!, la familia, no está hecha para la vanagloria de los padres, ni para que ellos busquen en sus hijos cumplir con sueños o metas que algunos nunca alcanzaron a cumplir; Padres, no estén en busca de propósito temporal y terrenal, no busquen para sus hijos respeto, ni fama, ni dignidad, busquen que se humillen, pero primero empieza con ustedes. Podríamos hablar respectivamente de como no es una familia cristiana, y esto lo podríamos abordar dentro de unos pocos días.
"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti." (Isaias 49:15-17)
El enemigo ha atacado a las familias, no atacándolas primeramente como conjunto, sino que empezando por individuo, hoy podemos encontrar aberraciones de matrimonios de parejas del mismo sexo, que buscan criar una familia, yendo en contra de todo lo que Dios dice en su Palabra.
Primero comencemos mencionando, que el primer ministerio es tu hogar, tu familia, y no podemos salir con la excusa de:
"Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa." (Mateo 13:7)
Una familia Cristiana debe cumplir con esto:
- Padres e Hijos Auténticamente Cristianos
- Enseñanza Rigurosa de la Palabra de Dios
- Temor de Dios
Muchos hablamos de la comunión con los hermanos, pero menospreciamos y olvidamos la relación familiar, muchos dicen tener amor para con el hermano de la Iglesia, pero no aman ni han perdonado a su familiar de sangre, por ofensas o conflictos, ¿Hasta cuando entenderemos que Cristo menciono "Perdona nuestras ofensas, así como nosotros cuando nos ofenden" y no lo contrario?; Una familia auténticamente cristiana busca la glorificación de Dios, en todo sentido y comenzaremos con este principio, la Enseñanza de la Palabra de Dios, muchos creen que tener una familia cristiana, es la paz, o la comunión, pero aun los del mundo se llevan bien entre sí, pareciera que las familias más disfuncionales son la cristianas, por la falta de conocimiento bíblico, porque mientras los del mundo se comportan como los del mundo, se aceptaran entre sí, pero encontramos hogares de iglesias, donde los padres se comportan como inconversos y exigen testimonio a sus hijos, los hijos por su parte, en rebeldía por la falta de testimonio de los padres, y por la falta de oración por parte de ellos; El enemigo tiene campo abierto en las familias de los creyentes, y los zarandea, y no comprenden por qué vino la prueba y como enfrentarla; ¿Buscas tener una familia cristiana?, esto no significa perfección, sino una familia que cada día ser más como Cristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario