Bienvenido, si es que estas apunto de leer esto, probablemente cambie tu manera de pensar, o que tal vez te alejes de mas de Dios, ya que a nadie le gusta cuando le dicen en lo que estamos mal, pero recuerda que no somos nosotros, es la Biblia la que te exhorta, la que te regaña y la que te alienta a cambiar, eres joven, no desaproveches estos años como cualquier adolescente, entregalos a servicio de Dios, porque será la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. El dia de hoy hablaremos de un nuevo tema titulado"Ya No Me Quedan Fuerzas" de nuestra sección de contenido "Cristianos". Si es primera vez que nos estas viendo, te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook entrando por este link: "Yo Soy de Cristo por Siempre"; Si ya nos conoces, te invitamos a que compartas nuestros tema con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que a alguien le sea util esta palabra de aliento.
Introducción: El saber cómo orar es algo tan primordial que incluso los discípulos al tener la oportunidad de preguntar cualquier cosa, preguntaron ¿Cómo debemos orar?, porque sin duda la fuerza, el conocimiento, la sabiduría, la ciencia y todo lo que existe, proviene del hablar con Dios.
La oración, algo que hoy en dia no se valora, algo que ya no se hace por aburrimiento, falta de tiempo, etc... Siempre tenemos excusas para no tener un rato de comunión con Dios; Tantos jóvenes necesitando una salida, una luz a sus tinieblas, pero nunca recurren a la palabra, nunca recurren a la oración. No es fácil describir una oración, muchos se equivocan, diciendo como por ejemplo los católicos cuando dicen que solo repitiendo ciertos rezos ya hechos, eso es orar con Dios, otros dicen que como por ejemplo los evangélicos, que es hablar con Dios, como si fuera un amigo, o un papito, ciertamente esos dos puntos de vista están completamente mal, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Biblia, hablar con Dios va mas allá que solo repetir, o como muchos cristianos que han leído muchos la palabra, balbucear, dicen infinidad de palabras, y pareciera que solo quieren impresionar en lugar de hablar con Dios, sin duda alguna la oración está dividida por muchos aspectos, los mas generales los vemos en el Padre Nuestro, un esquema que nos dejo Jesús, para que pudiésemos nosotros orar.
"Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos...". (Mateo 6:9)
Que podemos ver aquí al inicio de esta simple oración, vemos el reconocimiento de quién es Dios, no le dicen papito, no le dicen amigo, le dicen Padre, en otras muchas ocasiones le dicen Señor, pero ¿Acaso, no significa el decirle a Dios papito, el tener confianza con Él?, No, solo podemos ver a gente ignorante ante un Dios tan grande y soberano, creador de los cielos y la tierra, hacedor de maravillas, aquel quien el sol y las estrellas, y tu llamándole papito, ni Jesús le llamaba así, pero ahora mas adelante que vemos, ahora dice Nuestro, completo dice, Padre nuestro, aquí es en donde podemos ver la confianza, no al decirle papito, tu no llegas a un extraño a decirle Padre nuestro, ¿Verdad?, cuando uno realmente ha establecido una comunión con Él, cuando ha creído en su hijo unigenito Jesus, el se vuelve nuestro Padre, y ¿Porque solo menciono dos requisitos?, porque el que ha creído en el Salvador, lo demas viene por añadidura, el cambio interno de corazón, pero ¿Como?, cuando realmente crees, en tu corazón hay un deseo por buscar a Dios intensamente, y oras y oras, pidiendo sabiduría, etc... y todo comienza creyendo en Jesucristo; Ahora mas adelante podemos ver la frase "Que estas en los cielos", aquí es en donde empezamos a separarnos de Dios, ¿A que me refiero?, me refiero a que empezamos a verlo como Creador y no como parte de la creación como muchos piensan, Él es Dios, el mundo es el estrado de sus pies, entonces con todo esto, la oración inicia reconociendo quien es el, quien es para nosotros.
"Santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9)
Ahora aquí podemos observar cómo debemos glorificar su nombre, no debemos reducirlo en diminutivo, y ese ha sido el gran error de los cristianos de hoy en día, el no santificar su nombre, sino que debemos reconocerlo como Rey de reyes, Señor de señores, etc... Muchos jóvenes han sido enseñados por sus padres, o incluso desde las iglesias, a llamarle a Dios papito, y eso está mal ¿Porque?, porque si no respetan ni a su padre terrenal, ¿Van a respetar a papito celestial?, claro que no, Dios es Señor, y su nombre es sobre todo nombre. Ahora la segunda parte de nuestra oración debe ser glorificar su nombre.
"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo." (Mateo 6:10)
Ahora que podemos ver en esta tercera parte de la oración, "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo." aquí es en donde debemos poner por primer lugar, aceptar, y alegrarnos en hacer la voluntad de Dios, debemos anhelar la justicia y no la iniquidad, debemos ser rectos de corazón buscando cada dia tener mas relación con Dios, aprendiendo mas de Él en las escrituras y en nuestra vida, y hablando con Él a solas, porque la voluntad de Dios es buena y perfecta y agradable, no solo debemos pedir que su voluntad se haga aquí en la tierra, sino que tambien en el cielo, debemos anhelar su poder y soberanía, debemos tener deseo y confianza en que Dios tiene bajo control todas las cosas, y que nuestra vida, mientras seamos fieles al Señor, el nos guardara bajo la sombre de su mano.
SI 7 VECES CAES, 8 DIOS TE LEVANTARA...
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
Mateo 6:10
Mateo 6:9
0 comentários:
Publicar un comentario