Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos aquí con todos ustedes en un nuevo dia, gracias a la misericordia de Dios, para poder hablarles de la palabra de Dios, palabra que es viva y eficaz, y es mas cortante que toda espada de dos filos, hoy traemos un nuevo tema titulado "¿De Qué Te Ha Rescatado Dios, Si Pecamos Todos Los Días...?" de nuestra sección "Jesus El Sacrificio Perfecto", donde estaremos hablando de la incoherencia que se puede ver en muchos cristianos de hoy en dia, creyentes que tienen la mentalidad de creer de que como somos seres humanos, podemos pecar, podemos caer, y creen que por el simple hecho de ser humanos, pecamos todos los días, y eso es contrario a lo que Jesús hizo por nosotros en aquella cruz, cuando derramó su sangre por nosotros, para que ya no fueramos mas esclavos del pecado, sino que ahora tuviéramos libertad de decirle no, porque esto tambien ha perjudicado mucho al creyente actual, al pensar que el libre albedrío se trata de poder decir cosas en tu vida, y que Dios no tiene el control de ellas, pero el libre albedrío de lo que realmente se trata, es que Dios nos da la opción de poder ahora decirle no al pecado, osea que ya no estamos atados ni esclavizados al pecado. Si te esta gustando o te gusta nuestro contenido te invitamos a que compartas nuestros temas con tus amigos, vecinos, familiares, etc... Puede ser que alguno de ellos les sea util esta palabra de aliento; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
El primer punto que abordaremos en este dia, es la mentalidad con la que se está acostumbrando el creyente, o el ser humano, ya que muchos pastores, evangelistas han mal enseñado, el tema del pecado, ya que piensan o explican que como somos humanos, todos los días cometemos pecados, pero en dónde queda entonces el sacrificio perfecto que hizo nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el cual nos liberó del pecado, por que el vino a hacerno libres, entonces si tu estas pecando todos los días ¿De que te ha rescatado Dios?.
"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?. En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6:1-2).
El cambio, hermanos, hermanas, no debe ser algo externo solamente, sino algo interno, porque cualquier persona, puede dejar hábitos, costumbres, porque podemos ver hoy en dia a personas que ya se sienten cristianas, porque dejaron de tomar, dejaron de fumar, de drogarse, etc... hemos perdido el verdadero significado de ser cristiano, porque el serlo, no solo es parecerlo, sino que es una relación personal que tenemos con el Padre, mediante Jesús, no por medio de ningún hombre, como lo creen los católicos.
Si realmente Jesús te ha rescatado, si realmente Jesús ha limpiado todos tus pecados, y tú has decidido seguirlo, negandote a ti mismo, tomando tu cruz y siguiéndolo, no debes seguir pecando, porque el que sigue pecando, creyendo que es normal, Jesús no lo ha hecho libre de nada.
"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." (Romanos 6:15)
No nos aprovechemos de la enorme gracia que tiene Dios hacia nosotros, no nos aprovechemos del gran sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Si realmente Dios te ha rescatado, si realmente la sangre de Cristo te ha rescatado, no debieras caer en el pecado.
"Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud." (Gálatas 5:1)
Un gran conflicto que tienen los jóvenes de hoy en día, sobre todo creyentes, es que no saben para qué fue hecho el sacrificio de Jesucristo, muchos creen que fue para rescatarte de tu depresión, ansiedad, etc... Cuando en realidad ese no fue el proposito, el proposito de Jesus, fue haber vivido sin mancha alguna, y fue aquel hombre, el sacrificio perfecto, por el cual Dios se complaceria, por el cual ahora ya no seríamos juzgados por la ley, sino por gracia, su sacrificio, fue para liberarnos del pecado.
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?" (Romanos 8:35)
La parte mas difícil al volverse un creyente o un seguidor de Cristo, no es el decirlo, sino el hacerlo, el mantenerse, porque muchos han empezado, emocionados, pensando ser grandes siervos de Dios, pero cuando llegan las luchas, las tentaciones, etc...
En conclusión, para poder explicarles mejor, hoy en dia, hay muchas personas, profesando ser creyentes, cristianos, evangelistas, apóstoles, profetas, etc... Que dicen tener una relación con Dios, pero siguen cometiendo pecados, ahora lo que quiero que entiendas, es que el que realmente es un nuevo hombre, una nueva criatura, el que realmente ha nacido de nuevo, no peca fácilmente, no se deja engañar ahora por el mundo, sino que ahora lucha, no existen los cristianos a medias, y eso es lo que ha dañado a la iglesia, que ahora todos son cristianos a medias, dicen que Dios los rescato, pero son groseros con sus familias, hijos, padres, hermanos, toman cerveza, fuman según por el estrés, etc... se justifican, entonces ahora te pregunto, ¿De Qué Te Ha Rescatado Dios, Si Pecas Todos Los Días...?.
SALUDOS YSCS
VERSICULOS:
Romanos 8:35
Galatas 5:1
Romanos 6:15
Romanos 6:1-2
0 comentários:
Publicar un comentario