Gracias a la misericordia del Señor, podemos estar un nuevo dia con ustedes, explicandoles una nueva etapa, a esta la llamamos la "Etapa del Entendimiento", porque es el tiempo donde todo cristiano, empieza a comprender que no está solo en el universo, que todo lo que hay a su alrededor no pudo haber pasado por el hecho de una gran explosión que creó todo en un momento, este es el punto donde uno piensa, ¿Quienes somos?, ¿Porqué estamos aquí?, ¿Cuál es mi proposito?, aqui es donde vemos que todo lo que existe, existio, y existira, fue creado por alguien mayor, un Dios, pero no es cualquier dios, es Dios, nuestro Padre Celestial, que nos dejo plasmado su Palabra en la Biblia, aquel que envió a su hijo unigénito a morir por nosotros en aquella cruz, en esta etapa es donde entendemos todas esas cosas que nos repetían, que nos obligaban a escuchar cada domingo. Así que si te esta gustando este nuevo tema, te recomendamos que compartas este tema con tus amigos o familiares, y deja un buen me gusta en nuestra página de Facebook.
Podría decirse que esta es la etapa por la cual todo cristiano inicia con felicidad, quiere cada dia conocer más a Dios, está emocionado por el saber que su vida tiene sentido, y que ya no depende más de las opiniones de los demás, sino que ahora su identidad depende de lo que Dios diga, en este punto, buscas conocer más a Dios, porque te estás enamorando de Él, no quieres apartarte de su presencia, quieres servirle en todo lugar, en todo tiempo, con todo lo que tienes y con todo lo que no tienes, quieres ser el mayor instrumento que haya usado Dios en toda la historia.
Buscas difundir el mensaje de la Palabra a toda persona, porque empiezas a entender que la solución a todo problema es el tener a Dios en el corazón, que Cristo murió por nosotros para pagar por todos los pecado que hemos hecho, que solamente asi ya no tenemos que sacrificarnos más, y podemos por gracia del Señor y del Sacrificio del Cordero Inmolado acercarnos a Dios cada dia mas.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;" (Salmos 19:1-4).
Todo cristiano en esta etapa, tiene en su corazón el gozo de la salvación prendido en llamas ardientes, imaginate un tren que antes iba super lento, que no sabia si habria vias mas adelante, porque le decian que no iba haber, pero el que construyo las vias, le dijo donde sí habria, y entonces al tren le echaron más carbón en la caldera, y el fuego abrumador, empezó a encenderse, y el tren empezó a ir cada vez más rápido, pues así somos nosotros los cristianos, pero para nosotros, cuál sería el carbón que nos enciende, pues es la Palabra de Dios, cada vez que nos alimentamos con la Palabra de Dios, hacemos crecer a nuestro Espíritu, claro al inicio de la carrera Dios te da combustible y hace que inicies a caminar, pero después de un tiempo tienes que volver a ir por combustible, y Dios lo tiene en su Palabra.
"...para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre." (Deuteronomio 8:3).
Hacia donde quiera que miramos, vemos el rostro de Dios, amamos a todos, empezamos a perdonar a personas que nunca pensaríamos que perdonariamos, y toda nuestra vida empieza a cambiar porque nuestro entendimiento acaba de ser abierto, lo que antes se nos hacía de ficción o descabellado, hoy ahora le vemos sentido, le vemos lógica, vemos que es real, y ya no servimos al mundo ni a sus modas, sino que ahora nuestra vida es del Señor, para su obra y para su servicio.
En esta etapa es donde empezamos a entender y aprender, como por ejemplo los dos tipos de revelación que Dios nos otorgo, que es la Revelación Especial y la Revelación General.
"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." (Romanos 1:20).
Aquí podemos analizar la revelación general que en pocas Palabra nos dice que Dios se hacer ver claramente en toda su creación, que el no es invisible como muchas personas creen, personas que dicen que Dios no existe por que no lo pueden ver, claro que lo pueden ver en toda lo hermoso creado, pero ellos se hacen lo ciegos y no lo quieren admitir, como lo dice el versiculo, No tienen Excusa, ninguna persona tiene excusa de pensar que Dios no se deja ver.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16).
Aquí podemos ver la Revelación Especial, es aquella dada para nosotros, es aquella donde Dios nos revela, el sacrificio de Jesús, donde nos revela tantos secretos, tantas promesas, donde nos revela su gran y profundo amor, la revelación especial es la BIBLIA, es la PALABRA DE DIOS.
En esta etapa es donde más aprendemos de Dios.
DIOS LOS BENDIGA, SALU2 YSCS
Compartan con sus amigos y dejen un buen me gusta en nuestra pagina de Facebook, nos encuentran así: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
VERSÍCULOS:
2 Timoteo 3:16
Romanos 1:20
Deuteronomio 8:3
Salmos 19:1-4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario