En el anterior tema, hablamos acerca de cómo los cristianos, podemos llegar a vivir etapas muy horrorosas, y feas, pero que en medio de esa tormenta Dios nos enseña algo, bueno hoy no les hablaré a aquellos que pudieron superar la etapa de la prueba, sino que aquellos que se quedaron atorados, aquellos que tropezaron y ya no sintieron el rescate, sino que sintieron el desprecio, como lo hacen llamar algunos, de aquí es donde proviene mayoritariamente los ateos, personas resentidas con Dios, porque no los ha rescatado, o por el hecho de que Dios los ha hecho pasar por una prueba, si te esta gustando, te recomiendo, que compartas nuestro contenido, y dejes un buen me gusta en nuestra pagina de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
"Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo." (Hebreos 3:12).
El corazón, una órgano que es vital para la vida, que actualmente, los jóvenes lo ven como un lugar de sentimientos, un artefacto del cual pueden confiar para tomar decisiones, por eso hoy en dia hay tantos jóvenes perdidos en el mundo, dice la palabra de Dios, que el que se aparta del camino, es porque tiene un corazón malo, un corazón incrédulo, alguien que no duda de la existencia de Dios, sino que quiere ignorarla, la duda de si en verdad existe, ¿Pero porque el corazón puede alejarnos del camino del señor?.
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9).
Nos puede pasar como a la historia o vida de Adán y Eva, cayeron en los deseos de su corazón, de saber que era distinguir entre el bien y el mal, ya que su corazón fue corrompido por las palabras de la serpiente, así estamos nosotros cuando el pecado entra en nosotros, por una acción, pensamiento, etc... nosotros empezamos a maquinar deseos de alejarnos, porque el cuerpo le gusto estar más en el mundo que en la presencia de Dios.
Antes que nada, si estas en esta etapa, ora a Dios por un cambio de corazón, ya que la actitud viene incluido en ese cambio.
"Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra." (Santiago 1:6).
Pero claro, como orarás a alguien del cual dudas, podría resultarte casi imposible, ya que no tienes esos deseos de arrodillarte a orar, y pedirle un cambio en ti, pero si creyeras, pues claro, yo no puedo hacer que creas, no tengo una solucion a tu manera de pensar, porque soy igual que tu, un humano, con las misma luchas que tu, pero pido con Fe a Dios, y eso deberías empezarlo hacer tu, la Fe como lo dice la palabra, si no tienes Fe, andarás de un lado para otro como las olas del mar, pero si crees estarás firme en la piedra angular, que es Jesucristo.
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1).
La Fe es un punto importante en esta etapa, ya que es lo que se ha perdido, y es lo que tenemos que recuperar, porque si miras, y lees, encontrarás en la palabra de Dios, que la Fe te permite tener la certeza de esperar algo de alguien que no se ve, pero si no tienes Fe, tienes todo al contrario, obvio, no tienes la seguridad de que alguien que no ves te responda, sin duda alguna, tu solucion es tener mas FE.
"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40:28-29).
Pero hay otros tipos de dudas claro, la duda de que Dios no existe en realidad, no es la duda de que no sabes si existe, a tener la duda de que Dios no existe, te lo explicare, en la primera duda "Dios no existe en realidad" descartas toda posibilidad de que en realidad exista, en el caso contrario de la duda "No sabes si realmente existe" tienes una pizca de Fe de que hay algo más.
Pero para aquellas personas que no creen en Dios, porque dicen y piensan que no hay nada que confirme la existencia de Dios, toda su creación, es una revelación de Dios para nosotros, para decirnos todos los días, desde que el Sol aparece con un hermoso amanecer, hasta terminar el dia con un anochecer resplandeciente con la luz de la luna, Dios te dice que te ama todos los días con un atardecer.
"Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie, y no me prestas atención." (Job 30:20).
Sin duda alguna, algo que todos hemos vivido, el factor común que nos ha hecho dudar en si, el no obtener respuesta de Dios, que ya lo hemos analizado anteriormente en la página, lo conocemos como parálisis espiritual, es muy difícil enfrentarla, y solo los mas fuertes logran vencer esa etapa más avanzada.
"¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío" (Salmos 42:11).
Todos nos sentimos asi, despues de que pensamos que Dios no existe, afligidos, turbados, con agujero en nuestro corazón.
"No se acordaron de su poder, del día en que los redimió del adversario" (Salmos 78:42).
Herman@, se que te olvidaste de Dios, el dia que tropezaste, te digo hoy, que no lo hagas mas, Dios tiene el poder para levantarte y derribar a tus enemigos a tu diestra, esfuérzate en creer, y veras un cambio en tu vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario