Hoy en día podemos observar a muchas personas decir que son cristianas, católicas, mormones, adventistas, testigos de jehová, etc... Pero no saben realmente de dónde proviene esa palabra que significa tanto hoy en la actualidad, y no quiero decir que una de todas ellas es perfecta, porque todas tienen errores, pero Dios te revelara en su Palabra cual es la que es más apegada a su palabra, porque no puedo yo, decirte que estás en una religión que está mal, porque yo no tengo la verdad, la verdad la tiene la Biblia, que es la palabra de Dios, si la leyeras te darias cuenta el porque no nos hacemos llamar, catolicos, mormones, testigos de Jehová, etc... Si no que nos hacemos llamar CRISTIANOS.
El término "Cristiano" no es algo que se ha puesto hoy en la actualidad, sino que viene desde los tiempos de Pablo, cuando predicaba, fijate cuanto tiempo, y aun después de 2000 años siguen poniéndonos ese término, pero que significa?; Antes, los discípulos, los apóstoles, las personas que iban por el mundo predicando del evangelio de Jesús, de la salvación, de la resurrección, del bautismo, etc... Eran tan parecidos en comportamiento a Jesús, ya que siempre su propósito era parecerse cada día más a Jesús, actuar como el, pensar como el, no actuar como uno del mundo, sino como Jesús lo haría, por eso de burla muchas personas les decían los cristianitos, los cristianos, pero cuando realmente se ocupó, o utilizo el término cristiano fue en Antioquia, y significa la palabra "cristiano" partidario de Cristo, osea que somos de Jesús, que actuamos en su obra y que nuestro vivir es Cristo y nuestro morir es ganancia.
El ser Cristiano, va más allá de solo ser un título que se le pone a las personas que son bautizadas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino que es una forma de vivir, que hoy en dia no se toma muy en cuenta o que mejor dicho se ha olvidado lo que significa verdaderamente ser un cristiano verdadero, porque hoy eso significa congregarse en una iglesia cristiana, llegar los domingos a la prédica y sentarse y escuchar e irse y volver a nuestras actividades normales de nuestra vida cotidiana, pero hoy te vengo a decir que no es así, o no deberia ser asi, ser cristiano significa ser imitadores de Cristo, entonces te quiero hacer esta pregunta, ¿Tu cada dia tratas de parecerte mas a Jesus?, se que tal vez tu respuesta sea no y si contestaste si, ¿Realmente ves un cambio en tu vida? o ¿Sigues cayendo en el mismo pecado de siempre?.
Antes el decirse que era un cristiano era un honor, porque se refería a que habías entregado tu vida a servicio de Jesús, para su obra, para transmitir su palabra por todo el mundo, pero ahora solamente es cristiano aquel que no le ora a la virgen, o el que va a un iglesia cristiana.
Cuando Pablo, se estaba defendiendo de las acusaciones que estaban haciendo en su contra, le estaba diciendo su defensa al Rey Agripa, que después de oír el testimonio de Pablo, después de escuchar como él era antes y como Dios lo rescato de las tinieblas en las que se encontraba, el rey Agripa, le contestó: "Casi me persuades para volverme cristiano". Esto significa que al oír de la salvación, del perdón de pecados, del arrepentimiento, del verdadero evangelio, de la verdadera doctrina, pura y sin mancha que nos dio Jesús, el casi empezó a creer como un cristiano, porque el sabia que un cristiano es aquel que le entrega su vida a Dios y ve sus milagros todos los días.
Desde entonces en el Nuevo Testamento, el término Cristiano se ha utilizado normalmente por el Apóstol Pablo, en la Palabra de Dios dice: "Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello." (1 Pedro 4:16). El Apóstol Pablo nos quiere decir que no nos debemos avergonzar por ser cristianos, sino que debemos dar gloria a Dios con todo lo que somos, porque si verdaderamente estás viviendo como un cristiano firme, recibirás muchas burlas, pero la palabra de Dios nos dice que nuestro llanto y nuestro sufrimiento los convertirá en gozo y alegría, así que no te desanimes, esfuérzate en seguir el camino de Jesús.
VERSÍCULOS:
Hechos 11:26
Hechos 26:28
1 Pedro 4:16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario