Ahora bien, ¿Significa esto que puedo permanecer en pecado toda la vida? "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en el?" (Romanos 6:1-2).
"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcais en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de Justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:12-14).
Hermano(a) mío(a), cuando recibiste a Cristo como tu señor y salvador, fuiste sellado con el Espíritu Santo (Efesios 1:13), de ahí que siempre tendras luchas entre tu carne y el Espiritu, asi que para vivir una vida victoriosa es indispensable permitir que su Santo Espíritu gobierne nuestra vida "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:24-25).
No quiero cerrar esta reflexión, sin hacerte ver que nuestra permanencia voluntaria en el pecado, va acarrear castigo de parte de Dios, si bien es cierto que eres salvo, también lo es que puedes sufrir la disciplina, pues el señor al que ama disciplina, piensa en esto: "Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen (Muertos). Si, pues, nos examinasemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el señor, para que no seamos condenados con el mundo" (1 Corintios 11:30-31).
Para todos lo hermanos que hemos vuelto a caer, les animo a que rindamos nuestra debilidad en confesión a Jesus, permitamos al Señor nos restaure y roguemos por fortaleza y sabiduría para que podamos vivir en el Espíritu apropiandonos de la siguiente frase: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la Fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20).
VERSÍCULOS:
Romanos 6:1-2
Romanos 6:12-14
Efesios 1:13
Gálatas 5:24-25
1 Corintios 11:30-31
Gálatas 2:20
0 comentários:
Publicar un comentario