No encuentro en la Palabra de Dios la promesa de ser librados de la tentación. La oración modelo dice "no nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (Lucas 11:4), todos, absolutamente todos estamos expuestos a ser tentados.
Lo único que podemos hacer, es lo que hizo el mismo señor Jesucristo cuando fue tentado por el Diablo (Mateo 4:1-11). Observa que Satanás lo tentó después de 40 días y 40 noches de ayuno por parte del Señor, Satanás sabía que Jesús estaba débil por falta de alimento, Jesús estaba en su condición 100% humana. Cuando Pablo estuvo 3 dias sin ver ni probar alimento (Hechos 9:9 y 19), dice la Escritura que tuvo que comer para recuperar sus fuerzas, asi que ahora imagina la condición de Cristo después de 960 horas sin alimento. Satanás trató por tres diferentes vías de tentarlo, la primera por la necesidad de alimento, le dijo "convierte las piedras en pan", adicionalmente lo tentó esperando encontrar soberbia en Jesús para demostrar su gran poder, después lo tienta para que demuestre la verdad de las promesas escritas en la Biblia en el sentido que por ser el Hijo amado de Dios, si se arrojase desde el pinaculo del templo, una legion de angeles le rescatarian antes que llegase a tierra, y por último Satanás le ofrece todo el poder de su reino a cambio tan solo de que Jesús se postre y le adore. Jesucristo por su parte a cada una de las tentaciones de Satanás le respondió con las Sagradas Escrituras: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"; "Escrito esta; no tentaras al Señor tu Dios" y "Solo a tu Dios serviréis y a El adorarás".
Lo anterior demuestra la profunda relación de Jesús con su Padre, y por supuesto la dependencia y confianza absoluta en Dios. Esto es exactamente lo único que podemos hacer para ser librados de caer en tentación.
Un consejo práctico para resistir la tentación es:
- Fortalecer cada día la comunión con Dios a través de la oración y lectura de la Biblia (Santiago 4:8)
- No confiar en nosotros mismos para resistir a la tentación, evitar exponernos a la tentación cuando conscientemente la reconoces. No sentirnos fuertes por nosotros mismos.
- Pedir a Dios sabiduría para reconocer las tentaciones, y ponerse inmediatamente en manos de Dios (Santiago 1:5).
- Tomar a la tentación como una prueba que produce gozo por fortalecer nuestra dependencia y fe en Dios (Santiago 1:2-4).
Hay dos promesas muy importantes en la Biblia de las que podemos hacer acopio:
- LA PRIMERA dice que "Fiel es Dios que no nos dejará ser tentados más allá de lo que podamos resistir, dándonos conjuntamente también la salida" (1 Corintios 10:13)
- LA SEGUNDA dice que "Resistamos al Diablo y este huirá de nosotros" (Santiago 4:7)
VERSÍCULOS:
Santiago 4:7
1 Corintios 10:13
Santiago 1:2-4
Santiago 1:5
Santiago 4:8
Hechos 9:9 y 19
Mateo 4:1-11
Lucas 11:4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario