La tristeza, más que un sentimiento, sabiendo que lo es, es algo que puede fortalecer nuestra relación con Dios, como tambien puede destruirla, hoy en este blog, te enseñare, cual es la diferencia entre la tristeza que produce arrepentimiento, como la tristeza que produce muerte, y si tu estas viviendo en alguno de estos casos que estoy por explicar, quiero decirte que la depresión, no se resuelve con pastillas, ni con medicamentos, la depresión es solamente la ausencia de Dios en tu corazón.
Para comenzar, la tristeza ¿Que es?, es un sentimiento que puede provocarnos dolor, remordimiento, culpabilidad, vergüenza, desesperación, depresión, lástima por uno mismo y desesperanza. Este significado es el que nos da el mundo, y está en lo correcto respecto a la tristeza que sentimos como humanos carnales y físicos, pero hoy no te vine a explicar o a decir un significado nada más, hoy venimos a analizar el problema de la depresión con versiculos de la Biblia.
"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte." (2 Corintios 7:10)
La tristeza que es "según Dios" produce arrepentimiento, hoy en día no podemos ver a muchos jóvenes decir, estoy triste porque pequé contra el cielo y contra Dios, y me siento mal, y quiero volver a los brazos de Dios, quiero volver a sentir a Dios en mi, quiero que él me perdone por todas las veces en las que me olvide de él, y volver a ser un joven fiel y firme para el Señor, quiero ser grato delante de Dios, quiero tener gracia delante de los ojos de Dios. Si tu dices esto, te felicito, porque quieres realmente seguir y servir a Dios, pero a los que casi nunca les llega esto al corazón, el deseo de alejarse de sus pecados y servir a Dios, es porque la tristeza que están viviendo, se le llama comúnmente como depresión, o mejor dicho remordimiento.
La tristeza que tenemos los cristianos fieles hacia nuestro Señor Jesucristo, es una tristeza de arrepentimiento, una tristeza de ya no querer volver a ser igual, sino que quiere un cambio en su vida, y en su corazón, esta tristeza es la que convierte Dios en gozo, nuestro llanto en alegría, no la depresión, como otras personas dicen, la tristeza de aguantar todos los días pruebas, problemas, discriminaciones, insultos, apodos, etc... Esa tristeza es la que Dios convertirá en gozo.
"Pero la Tristeza del mundo produce muerte". Esto lo podemos ver comúnmente en jóvenes, en adolescentes, en adultos, en ancianos, etc... pero ¿Porque? ¿A qué se debe esto?, esas personas que están "Deprimidas" estan asi porque no le encuentras sentido a su vida, después de haber sufrido, decepciones, después de pensar y reflexionar en su vida dándose cuenta que no lograron nada de qué gloriarse, simplemente la depresión, es la ausencia de Dios en tu corazón, es la ausencia del amor de Cristo en ti, pero a que se refiere el versiculo cuando indica que esta tristeza lleva a la muerte; Cuántos de nosotros n hemos sabido de algún caso de algún joven "X" que se suicidó por la depresión, por el bullying que recibía, por el maltrato de sus padres, por la separación de sus padre, podemos entender que la muerte física se refiere como al lo que es el suicidio, porque una persona deprimida, piensa que no vale, que no es lo suficiente, no le encuentra sentido a su existencia. Pero quiero que me captes, existen dos muertes, la física y la espiritual, si tu estás deprimido, estás muerto espiritualmente, o estás muriendo, porque la tristeza que produce este mundo no solo te aleja de la vida, sino que te aleja de Dios.
Así que hermano(a) mio, te pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que dejes atrás esa tristeza, no importa que tan grande sea, y si buscas una solución, no la busques en las drogas, con pastillas para la depresión, no se puede arreglar con Dinero un problema Espiritual que ocurre dentro de nosotros, la solución que te dare no te cobra nada de dinero, solamente te pide arrepentimiento, ve e hincate a lado de tu cama, y dile a Dios que lo necesitas, porque sientes un gran vacío dentro de ti, dile que lo único que anhelas en este mundo, es que puedas sentir su presencia para que puedas sentir esa paz que tanto necesitas.
VERSÍCULOS:
2 Corintios 7:10
2 Timoteo 2:25
1 Juan 1:7-9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario