Pages

11 de febrero de 2020

¿Que Le Estoy Dando A Dios...? "Parte I" (Actitud)

Vale la pena reflexionar acerca de nuestra actitud hacia Dios, ¿Que le estoy dando a Dios?, y para contestar esta pregunta es importante pensar rápidamente acerca de algunas de las bendiciones que Dios da a sus hijos.

Todos aquellos que hasta ahora no han decidido aceptar a Cristo como su Señor y Salvador, podrán conocer las bendiciones que se están perdiendo, y por su parte quienes ya han tomado la mejor decisión de su vida, quizá haya alguna bendición de la que no estén echando mano.

Salvación:

Salvo de que...? Es la pregunta común, Romanos 6:23 enseña que la paga del pecado es muerte; por lo consiguiente la respuesta es: Salvó de la muerte eterna.

Dios creó al ser humano para la eternidad, en Apocalipsis 21:8 leemos una serie de pecados que son lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda, la primera muerte es la física que todos hemos de experimentar a menos que Jesucristo venga antes a recoger a su Iglesia.

Pudiera ser que alguien se considere muy bueno, pues bien, lee 1 Corintios 6:9-10, después de leer esto la pregunta es ¿Quien se puede salvar...?, el mismo Jesucristo dijo que el único bueno es su Padre Dios (Mateo 10:17-18), así que por cuanto todos pecamos, estamos destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23). La Biblia deja claro que la paga del pecado es la muerte, y a la que se refiere es la muerte eterna.

¿Cómo ser salvo...?

Nicodemos un doctor de la ley, hombre erudito conocedor de la Escrituras fue de noche a Jesús para preguntarle cómo ser salvo (Juan 3:1-6), Jesús le dijo: "Te es necesario nacer de nuevo", inmediatamente Nicodemo por el razonamiento humano piensa en la imposibilidad de entrar de nuevo al vientre de su madre y nacer. El nuevo nacimiento al que se refirio Jesús, es el que se describe en Juan 1:6-13. Así que con solo recibir a Jesús (como Señor y Salvador), es decir creer en su nombre, somos nacidos de nuevo, no de sangre ni de voluntad de varón, sino de Espíritu. Nótese que la Palabra clave es creer, es decir tener Fe en Dios.

La Salvación Es Gratuita:

(Efesios 2:8), nadie debe realizar esfuerzo alguno para obtenerla, ya que lo único que se requiere es depositar nuestra Fe en Jesús. La Biblia dice en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel en el El cree no se pierda mas tenga vida eterna".

VERSÍCULOS:
Juan 3:16
Efesios 2:8
Juan 1:6-13
Juan 3:1-6
Romanos 3:23
Mateo 10:17-18
1 Corintios 6:9-10
Apocalipsis 21:8
Romanos 6:23




No hay comentarios.:

Publicar un comentario