En algunas ocasiones he escuchado a las personas decir, que les iba mejor cuando no eran cristianos que cuando lo fueron, pues al parecer su conversión a Cristo trajo consigo una serie de "pruebas" representados por diversos problemas que terminaron por desanimarlos para seguir en el camino del Señor.
Hay cristianos que se apartan del camino de Dios, argumentando que están más tranquilos estando fuera de la Iglesia y de cualquier actividad evangelistica, pues asi ya "no tiene problemas". ¿Qué es lo que pasa?.
Lamentablemente muchos cristianos hoy en dia, subestiman el trabajo de Satanás, inclusive lo consideran un personaje de fábula, y muy en el fondo de su corazón dudan de su existencia, así que mucho menos creen que este maligno ser trabaje realmente en sus vidas dia a dia para hacerlos caer, así que respecto de los problemas a los que estamos expuestos con motivo de nuestra Fe, debemos diferenciar perfectamente cuales son las verdaderas pruebas de Fe, y cuales son meros ataques de Satanás que tendemos a confundir con pruebas y que de igual manera desaniman a muchos.
Jesús mismo dijo: "Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mi, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mi, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mi, la hallara." (Mateo 10:35-39).
La Fe en Cristo Jesús, provoca enemistades y celos dentro de nuestra propia familia, de ahí que el Señor manifiesta que Él sería motivo de disensión entre nuestros familiares y amigos, esta situación pone a prueba nuestra Fe en Cristo pues Él mismo dijo: "A cualquiera pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negare delante de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 10:32-33)
Por otro lado la Escritura también enseña que nuestra Fe es probada a través de diversas pruebas, uno de los casos más claros en la Biblia fue el de Job, quien prácticamente despues de ser un hombre próspero lo perdió todo, incluyendo a su familia, sin embargo finalmente Dios le resarcio todo cuando Job supero la prueba. También el escritor de Hebreos en el capítulo 11, menciona claros ejemplos de la Fe de muchos personajes Bíblicos que sin duda alguna estuvieron sometidos a prueba muchas veces. Así que es de esperarse que en ocasiones los Hijos de Dios seamos "Afligidos en diversas pruebas" para el fortalecimiento de nuestra propia Fe.
"Que sois guardados por el poder de Dios mediante la Fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra Fe, muchos más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo." (1 Pedro 1:5-7).
Por otro lado "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." (Efesios 6:12-13). Es claro que Satanas tambien trata de afligir al Cristiano con la única intención de que este se pierda, no obstante la Biblia misma nos dice cómo vencer al diablo "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones." (Santiago 4:7-8).
Para concluir la Palabra de Dios nos anima a gozarnos en las pruebas, pues debe ser un privilegio el que seamos considerados para tal fin, ya que certifica nuestra relación de Hijos con Dios "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra Fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." (Santiago 1:2)
Si tu eres uno de tantos Cristianos que hoy está atravesando por algunas pruebas, te animo en el nombre de Jesús para que te goces en ello, y dejes de luchar en tus propias fuerzas para que lo hagas en Jesús quien te dará la victoria pues "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:37-39).
VERSÍCULOS:
Romanos 8:37-39
Santiago 1:2
Santiago 4:7-8
Efesios 6:12-13
1 Pedro 1:5-7
Mateo 10:32-33
Mateo 10:35-39
No hay comentarios.:
Publicar un comentario