Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos en un nuevo dia aqui con todos ustedes para poder compartirles de la palabra de Dios, palabra que es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, hoy hablaremos de un nuevo tema, realmente la segunda parte de nuestro tema "Una Sociedad Que Está Abandonando El Matrimonio (El Feminismo)" de nuestra sección de contenido "La Importancia Del Matrimonio", donde hablaremos de los distintos conflictos, problemas, y grandes pérdidas que ha tenido el matrimonio actualmente, hablaremos tambien de como debe ser un matrimonio cristiano, a comparación de los que encontramos hoy en dia, que se distingue por ser matrimonio express, porque las parejas a los dos años se están divorciando, tambien hablaremos de los dos roles importantes que hay dentro de un matrimonio, el papel del varón, y el papel de la mujer, el tema del varon es nuestro primer tema de esta sección, el contenido lo puedes encontrar en nuestra página de Facebook; Ahora, si te esta gustando o te gusto nuestro contenido, te invitamos a que compartas nuestros temas con todos tus amigos, familiares,vecinos, etc... Puede ser que alguno de ellos les sea util esta palabra de aliento; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de Facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
El feminismo, que sin duda alguna, se ha dado mal uso de el actualmente, se preguntaran ¿Porque?, porque las mujeres están buscando ser igual que el hombre, cuando no es así, los dos son muy diferentes, y eso no lo podemos perder en cuenta, no podemos negar la autoridad que tiene el hombre, claro que el varón, tampoco la sabido utilizar, pero el feminismo, se trataba de alcanzar cosas que se les tenía negadas en ese entonces, como el votar, el ir a la escuelas, el trabajar, etc... Pero el varón sigue siendo el hombre de la casa, el hombre que era cabeza del hogar, y aunque en el mundo no hay buenos ni perfectos padres, debemos respetar ese puesto que Dios le ha dado al hombre, porque no ha sido la ley, ni tradiciones, sino Dios; ¿Pero que pasa con el feminismo de hoy en dia?, Ok, esta bien que marchen por los asesinatos de mujeres muertas, pero no podemos negar que segun las estadisticas de mortalidad del Inegi, las mayorías de muerte en el país son de hombres.
Pero, ¿Esto qué tiene que ver con el matrimonio?, a lo que quiero llegar es que la mujer los últimos años, se ha dedicado a dominar al varón, a controlar el hogar, al marido, todo, le ha quitado hombría al hombre, le ha quitado su puesto al hombre, puesto que Dios le dio por derecho, y aunque seas una mujer trabajadora, el hombre debe ser cabeza del hogar.
"—¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." (Mateo 19:4-6).
Comencemos por lo básico, el hombre y la mujer, se juntaran, y se harán una sola carne, dejaran de ser dos, para convertirse en un equipo, y dejaran a su padre y a su madre; La relación que tienen los matrimonios con sus padres es muy importante, ya que si se mete demasiado una familia, no hay esa separación que Dios ordena, por lo cual eso trae problema al matrimonio.
"Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas." (Colosenses 3:18-19).
Aquí llegamos al punto del que hablábamos, mujeres, no busquen compararse con los hombres, y tampoco digan que son mejores que ellos, porque los dos, tanto hombres y mujeres, tienen dones, talentos, habilidades, etc... que complementan uno del otro, por eso forman un equipo, porque lo que no pueda aportar el hombre, lo aporta la mujer, y lo que no aporta la mujer, lo aporta el hombre; Es ridiculo ver como mujeres se pelean hoy en dia, por querer ser mejores que el hombre, por decir injusticia a la autoridad que Dios le dio al varón, mujeres, Dios les dice, sométanse a sus esposos; Y esto tambien para ustedes los hombres, porque el ser un hombre, no significa pegarle a una mujer, maltratarla, etc... debemos amarlas, pero no ser duros con ellas, pero si deben respetar el puesto que Dios les dio.
"Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!" (Proverbios 31:10).
Hoy en dia, son pocas las mujeres que realmente toman su puesto de mujer, de compañera, de idónea, porque ahora todas quieren controlar al esposo, novio, etc... No sean el tipo de mujer que el mundo dice que es correcto, sean una mujer ejemplar, porque esas mujeres son las más valiosas, y son a las que un buen hombre aspira a tener como esposa; No encajen con el mundo, sean más valiosas que las piedras preciosas, porque si hoy en dia, ningun hombre te ha valorado es porque no te has hecho a valer.
Un ejemplo muy hermoso dice:
"Una mujer es como una manzana, en un árbol llena de ellas, los hombres van a buscar allí una manzana, muchos escogen las que ya se cayeron, las que no toman esfuerzo agarrarlas, sino que son fáciles de agarrar, pero las manzanas que están hasta la punta del arbol, solo lo hombres sabios, buenos, y que todavía son varones, se esfuerzan para poder agarrarla".
Mujer, ¿Tu en que parte del árbol estas?, porque dependiendo de eso, es el tipo de hombre que lograras encontrar.
"Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo." (1 Corintios 7:2).
Este mensaje va para los hombres, que les gusta engañar a sus esposas, y esposas que por no sentirse amadas, van con otro hombre, no deben hacerlo, aunque suene ridiculo y poco profesional; Si tienes esposa, es un privilegio, porque el que halla esposa, halla la felicidad, al igual que la mujer, no se dejen engañar por el enemigo, con falsas mentiras de la inmoralidad sexual.
"Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo." (Efesios 5:22-23).
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
Efesios 5:22-23
1 Corintios 7:2
Proverbios 31:10
Colosenses 3:18-19
Mateo 19:4-6
0 comentários:
Publicar un comentario