Hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas, estamos un nuevo dia mas con todos ustedes, para poder estudiar juntos la palabra de Dios, palabra que da vida, palabra que da aliento, ánimo, esfuerzo, motiva, etc... Gracias a la misericordia de Dios, podemos analizar la segunda parte del primer evento que sucede en el primer libro de Génesis, si te interesa ver mas de estos temas, puedes entrar en nuestra sección de temas "En El Principio Creó Dios", donde analizamos, no solo el libro de Génesis, sino que estudiamos a profundidad, el pentateuco; Hoy traemos la segunda parte del tema "La Creación Del Cielo Y La Tierra", donde veremos los orígenes del universo, analizaremos cada palabra, cada versiculo, pero sobre todo, conoceremos más a Dios, todo lo que hizo, y todo lo que hará; Una juventud que siente que es un cuento repetitivo la historia de la creación, porque la han oído un millón de veces, pero los misterios que en ella se encuentran, es lo que estudiaremos en este dia. Si te esta gustando o te gusto, te invitamos que compartas nuestro contenido con tus amigos, familiares, vecinos, etc... puede ser que a alguno de ellos les sea util esta palabra de aliento, este sermón de ánimo; También te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook "Yo Soy de Cristo por Siempre".
- Desordenada y vacía:
"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (Génesis 1:2)
Esto significa "No acabada en su forma y todavía sin hablar por criaturas", lo podemos observar en los siguientes pasajes:
- Isaías 45:18-19
- Jeremías 4:23
Dios iba pronto a decorar, llenar de vida, llenar de luz, lo que un dia estuvo cubierto en tinieblas, (Todo esto en seis días) él terminó su creación inicial. (Génesis 1:2;2:3).
- Abismo:
A veces designadas como aguas primordiales, es decir, este es el término que se emplea para describir la superficie de la tierra cubierta por las aguas antes de que emergiera la tierra seca.
"Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno." (Génesis 1:9-10)
Un dato curioso es que Jonas uso esta palabra para describir el abismo de aguas en el que se encontraba sumergido.
"Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza." (Jonás 2:5).
- Espíritu de Dios:
Dios el Espíritu Santo no solo participio en la creación, sino tambien lo hizo Dios el Hijo, y lo podemos ver en los siguientes pasajes:
- Juan 1:1-3
- Colosenses 1:16
- Hechos 1:2
SALUDOS YSCS
VERSÍCULOS:
Jonás 2:5
Génesis 1:2;2:3
Génesis 1:9-10
Génesis 1:2
0 comentários:
Publicar un comentario