Aquí estamos el dia de hoy, con un nuevo tema de nuestra nueva sección de "Creo que te identificaras", en este dia llevaremos acabo el proposito de explicarte como el problema de la personalidad cambiante en los jóvenes, puede afectar a su relación con Dios, incluso puede afectar la manera en la que ves a Dios, ya que nos podemos encontrar actualmente, muchos jóvenes, que dentro de sus iglesia, cantan, bailan, tocan, sirven, adoran, pero en su vida cotidiana, fuman, toman, se drogan, van a antros, ven pornografia, etc... sin duda uno de los grandes problemas de la juventud actual cristiana, pero hoy te venimos a dar una solución, pero antes de empezar, te invitamos a que compartas nuestro contenido, con tus familiares, amigos, vecinos, etc... puede que tal vez ayude a algún conocido tuyo estos tipos de temas, y tambien te invitamos a que dejes un buen me gusta en nuestra página de facebook: "Yo Soy de Cristo por Siempre".
Antes que nada ¿como estan?, espero que esten bien, porque el dia de hoy, hablaremos de un tema ya muy tocado antes, por muchas personas, pero síntoma del que les hablaré yo, no es el del típico falso cristiano, o el cristiano hipócrita, o el cristiano moneda, que si no lo has leido, aqui mismo te ponemos el link: "El Cristiano Moneda" para que vayas y tambien en la descripcion; Hoy te vengo a hablar de la personalidad cambiante, un problema que todos los jóvenes tienen, que podría describirse como la bipolaridad, pero antes de comenzar, te invito a orar, para que sea el Espíritu Santo quien te revele el mensaje del dia de hoy.
"Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes," (2 Timoteo 3:2-4).
Lo primero que hay que entender, es la naturaleza humana, que no nació ayer, sino que remonta desde los tiempos de Adán y Eva, cuando surgió el quebrantamiento de los hombre y Dios, esa relación que nos permitia estar cerca de su presencia, se había roto, pero la recuperamos gracias al sacrificio de nuestro señor Cristo Jesús, cuando fue crucificado en aquella cruz; Lo que quiero que entiendan, es que por naturaleza, estamos destinados a hacer mal, por ninguna manera, el hombre gustaria de hacer el bien, ¿Porque?, porque en el momento en el que hombre cortó esa relación con Dios, el pecado se introdujo en nosotros, pasamos de ser luz a ser oscuridad, un lugar donde habita la muerte, la soledad, el despecho, pero ¿Acaso desde que nacemos ya somos pecadores?, claro que si amigo:
"He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." (Salmos 51:5)
Si tu te comportas de manera como en la que se mueve cualquier joven en el mundo, yendo a fiestas, tomando, fumando, teniendo relaciones, solo confirmas el hecho de que cualquier persona lejos de Dios, se autodestruye a sí mismo. Ahora ya conociendo la naturaleza humana, desmentimos la frase famosa, que dice, que el joven es rebelde, porque ya vive una vida de pecado, pero la verdad es que desde que nació ya vive y fue formado en pecado; La actitud de los jóvenes de hoy en dia, es muy violenta, muy rebelde, buscan siempre satisfacer sus necesidades carnales, buscan su propio beneficio aunque eso le cueste a alguien más sus cosas, la juventud de hoy se está perdiendo.
"Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." (Apocalipsis 3:16).
Por cuanto doy por hecho que ya habéis entendido que el hombre no busca a Dios por naturaleza, ahora viene la parte de cuando ahora el hombre busca a Dios, pero no lo hace completamente, sino que lo hace a medias, se queda a mitad del trabajo, ejemplo: Son esas personas que asisten regularmente a la iglesia, y sirven, que cuando tienen algún problema oran para que el problema sea más sencillo, pero siguen tomando y fumando, porque no pueden dejar sus vicios o adicciones. Ya que Dios tiene un grandísimo y claro mensaje para este tipo de personas, para el que es frío y es caliente, se refiere a que es mejor que seas un creyente verdadero, o mejor no seas nada, que si no te vas a involucrar en la obra de Dios, sino tienes esas ganas, mejor ni te acerques, porque el te vomitara de su boca, pero si no te basta este mensaje de los del frío y del caliente, tiene un mensaje más fuerte para los tibios:
"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." (2 Pedro 2:21-22).
Dios llama a los cristianos tibios, "PERROS", perros que regresan a su propio vómito, eso son para Dios todas aquellas personas que dicen que aman y sirven a Dios, pero que a escondidas caen sus propias luchas y tentaciones, pero no te preocupes, te tengo un solución, deja de vivir una vida simple, con conformidades, ¿A que me refiero con conformidades?, a lo que es el dinero, la fama, las mujeres, los autos, etc... todo el mundo quiere eso, porque todos creen que eso es lo más valioso, pero todas las personas que lo tienen y que hasta les sobra, no encuentran la satisfacción, no encuentran la pieza que falta del rompecabezas de su corazón, hoy te digo, busca a Dios, busca su reino, buscad a Jesús, que el se hizo hombre, el nos entiende, el sabe por lo que vivimos, el tambien lo vivió, deja tu vida pasada y nace de nuevo.
"Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón." ( 1 Samuel 16:7).
La apariencia sin duda alguna es una de las cosas en donde los jóvenes enfocan mucho su atención, ya que buscan siempre la aprobación de la gente, de acuerdo a su forma de vestir, de hablar, de caminar, incluso de comer, pero tambien es un problema en las iglesias, las apariencias, donde los jóvenes fingen ser santos, pero en su escuela gritan groserías a todo pulmón, pero ¿Quien engañara a Dios?, te digo a ti joven, que desde hoy te deje de preocupar lo que la gente piense de ti, y fijate que dice Dios de ti, porque Dios ve tu corazón y no tu exterior, porque recuerda que nos queda poco tiempo aquí en la tierra, no somos eternos, y que nuestra vida es como un abrir y cerrar de ojos.
"Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo." (Mateo 5:13-16).
Todos hemos cometido esto, el ser diferentes, nadie es la excepción, todos fallamos alguna vez, pero debemos cambiar, porque nuestro propósito es ser la sal y la luz de este mundo, Dios ya te dio tu personalidad, ¿Porque buscas otra en donde no lo hay?, Tu propósito es hablarles a los demás del amor de Cristo, de las buenas nuevas de Salvación, de que Dios se acerca y que se arrepientan, pero sobre todo, ayudándolos en oración.
"SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados" (Efesios 5:1).
VERSICULOS:
Efesios 5:1
Mateo 5:13-16
Mateo 5:13-16
1 Samuel 16:7
2 Pedro 2:21-22
Apocalipsis 3:16
Salmos 51:5
2 Timoteo 3:2-4
0 comentários:
Publicar un comentario