• ¡Espera En Dios!... Algun Dia Viviras Esa Etapa, No Te Manches Antes De Tiempo "Parte I" (La Sexualidad)

    Este mensaje esta dirigido a los Cristianos, personas que ya han recibido al Señor  Jesús como Salvador, no se pretende de ninguna manera crear polémica, o despertar sensaciones dormidas, ni nada que no sea la edificación del cuerpo de Cristo. El tema de la sexualidad es muy amplio puesto que involucra varios procesos que se dan como parte natural del desarrollo de cada individuo, y por tal, es sumamente difícil tratarlo en forma breve en todo su contexto, sin embargo ante la clara muestra de interés por parte de nuestra juventud cristiana, considero importante tocar este tema someramente, en el punto que de alguna forma incide más para sucumbir ante la tentación sexual, es importante pues, que conozcamos un poco acerca de la naturaleza de nuestros cuerpos a fin de estar en condiciones de controlarnos conscientemente.

    Mi experiencia como joven Cristiano en algún momento de mi vida, mi paso por el nivel medio superior en calidad de profesor de jóvenes entre 15 y 20, mi trato con jóvenes, y mi experiencia como padre,me han permitido valorar la importancia del tema de la sexualidad misma que pese a que consideramos que estamos viviendo tiempos diferentes y que somos "más abiertos" y de "criterio más amplio", sigue siendo un tema que da cierto temor y vergüenza en nuestros jóvenes tratarlo, lo que da en consecuencia falta de información al respecto para manejarlo en sus vidas. Hay muchas preguntas que exigen respuestas claras, directas y abiertas, a fin de madurar mentalmente sanos y comprender nuestra propia sexualidad y la de los demás, bajo el concepto que es parte del orden que Dios dispuso en la vida.

    La sexualidad es parte de la naturaleza de todo ser vivo, y dentro de este género, solo los seres humanos fueron provistos por Dios de la capacidad para disfrutar placenteramente la relación sexual (Entiéndase como el proceso que rodea el coito), no así en los animales donde esta relación es instintiva para preservación de la especie.

    En principio debemos entender que "la relación sexual" no es algo malo ni sucio, ya que es el medio provisto por Dios para multiplicarnos, adicionalmente es parte de nuestra expresión de amor para con nuestra pareja, de hecho Dios ha permitido que se tenga una sensación agradable, es claro que la práctica correcta del sexo es para que lo disfrutemos (Proverbios 5:18-19 y Cantares), sin embargo este "disfrutar del sexo" no justifica que se practique la relación sexual en forma irresponsable y fuera de la voluntad de Dios.

    Actualmente estamos inmersos en un mar de sexualidad comercial, ya que los medios masivos de comunicación están atestados de imágenes que incitan al deseo y relación sexual, sin importar el horario, en la Tv para anunciar una simple crema, aparecen mujeres muy bellas semidesnudos, así mismo a las mujeres la Tv les muestra jóvenes muy guapos con cuerpos atractivos y bien formados. Las series televisivas están llenas de lenguaje con doble sentido y escenas de tipo sexual, lo mismo pasa con las revistas, diarios y anuncios espectaculares en las calles, así que es prácticamente imposible apartar nuestros ojos de ese bombardeo sexual que incita de continuo al sexo. Ahora es más común apreciar la falta de recato en la mujer, quien con la excusa de las modas, viste de forma muy sugestiva para los hombres, de alguna manera el libido para ambos sexos es explotado en los medios comerciales. La pornografia y el erotismo comercial muestran al sexo como algo placentero para el cuerpo que no requiere del vinculo del amor, y enseñan que debe "disfrutarse" desde el primer momento en que sea posible, es sorprendente conocer el numero de adolescentes menores de 16 que resultan embarazadas por jóvenes de edades similares en nuestros días, esto es muestra de la falta de conciencia y conocimiento acerca de la sexualidad.

    Ante tal situación, parece ser que de alguna forma estamos predispuestos a la práctica del sexo en cualquier momento, (tanto jóvenes como adultos). En este punto quiero enfatizar que el varón responder casi instantáneamente a la motivación sexual a diferencia de la mujer, para entender esto se requiere comprender dos de las características fisiológicas en ambos sexos que tienen que ver con los impulsos y motivaciones sexuales, ya que son diferentes en el hombre y la mujer.

    Las mujeres desde que nacen, sus ovarios contienen un número determinado de óvulos, que maduran a partir de la pubertad uno a uno cada 28 días aproximadamente, el cual de no ser fecundado, es expulsado en el flujo menstrual. La mujer presenta un periodo de fertilidad que se ubica aproximadamente entre los 15 y 20 días después de iniciada la menstruación, tiempo en el que los expertos aseguran que la mujer está más apta para mantener una relación sexual, y por lo tanto está más sensible a responder a la motivación sexual, sin embargo esto no significa que su temperamento sea a la par del varón así como tampoco que reaccione a los mismos estímulos a los que reacciona un varón.

    VERSÍCULOS:
    Proverbios 5:18-19
    Cantares



  • 0 comentários:

    Publicar un comentario

    GET A FREE QUOTE NOW

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    ADDRESS

    4759, NY 10011 Abia Martin Drive, Huston

    EMAIL

    contact-support@mail.com
    another@mail.com

    TELEPHONE

    +201 478 9800
    +501 478 9800

    MOBILE

    0177 7536213 44,
    017 775362 13